Los 12+1 campeones españoles de 2017

gala
Los 12+1 campeones españoles de 2017
Marisa Nocea
Marisa Nocea
La RFME ha premiado a los pilotos españoles que han conseguidos títulos mundiales durante el pasado año.


La primera Gala Cetelem Campeones del Mundo 2017, que ha tenido lugar en el Casino de Madrid, reconoció los títulos mundiales que han conseguido los pilotos españoles a lo largo del pasado año.

Además de a los campeones, también se ha homenajeado a una de las figuras más importantes del motociclismo español, Ángel Nieto, quién nos abandonó en agosto del pasado año a causa de un accidente. Sería Valentín Requena, ex comentarista de motociclismo y muy unido profesionalmente a Nieto, quien entregaría la placa a su hijo Gelete.

También tuvo su reconocimiento Carmelo Ezpeleta. El Presidente de Dorna recibió el Premio Casco de Oro por su carrera y aportación al mundo del motociclismo.

Tras la entrega de premios, los campeones posaron junto a la Derbi de Ángel Nieto con el 12+1, en honor a los mundiales conseguidos por el Maestro, coincidente con el número de campeones españoles de 2017.

Manuel Casado, nuevo presidente de la RFME, ha querido aprovechar la ocasión para pronunciar las siguientes palabras: “Es un lujo único poder reunir a tantos campeones mundiales 2017. Ningún otro deporte aporta tantos títulos al deporte español como el motociclismo y la prueba es este acto en el que además hemos querido reconocer la trayectoria de otro auténtico fuera de serie, Carmelo Ezpeleta, cuya labor al frente del Mundial ha colocado al motociclismo entre los deportes más seguidos en todo el mundo. Por eso hemos querido distinguirle con nuestro primer Casco de Oro, que queremos que se consolide como la mayor distinción en el mundo de las dos ruedas en España. Y quiero agradecer a Cetelem su apoyo. Es la empresa líder en el sector financiero dentro del mundo de la moto, con un impresionante 40% de cuota de mercado. Los referentes en el mundo de la moto, como somos Cetelem y la RFME, tenemos que unir fuerzas en pro del motociclismo. Presiento que este es el principio de una gran amistad”.

gala 1

Campeones españoles del motociclismo en 2017:

  • Marc Márquez (Campeonato del Mundo de Velocidad MotoGP)
  • Joan Mir (Campeonato del Mundo de Velocidad Moto3)
  • David Checa (Campeonato del Mundo de Resistencia)
  • Marc García (Campeonato del Mundo de Velocidad Supersport300)
  • Eddie Jaywade (Campeonato del Mundo de Motocross MXJunior 85cc)
  • Maikel Melero (Campeonato del Mundo del Freestyle)
  • Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto (España FIM Trial de las Naciones Masculino)
  • Sandra Gómez, Berta Abellán y María Giró (España FIM Trial de las Naciones Femenino)
  • Toni Bou y Jaime Busto (España FIM Trial Indoor de las Naciones X-Trial)
  • Toni Bou (Campeonato del Mundo de Trial y Trial Indoor)
  • Josep García (Campeonato del Mundo de Enduro2)