Harley-Davidson Strap Tank de 1908: saluda a la moto más cara jamás vendida en una subasta

harley-davidson-strap-tank
Harley-Davidson Strap Tank de 1908: saluda a la moto más cara jamás vendida en una subasta
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta Harley-Davidson es una auténtica rareza que se subastó recientemente en el Mecum Auction de Las Vegas por casi ¡un millón de dólares!

El mundo de las subastas y los coleccionistas suele estar acompañado de modelos de cierta rareza y con un precio realmente elevado. Aunque lo que hoy te traemos se escapa de cualquier escala en el sector de las dos ruedas; y es que una Harley-Davidson de 1908 ha alcanzado el precio más alto jamás pagado en una subasta. Esta rareza, denominada Harley-Davidson Strap Tank es una de las pocas unidades que ha sobrevivido al paso del tiempo y por ella se han pagado casi un millón de dólares. En concreto, se subastó por 935.000 dólares en el Mecum Auction de Las Vegas.

Precios y ofertas de todos los modelos Harley-Davidson que hay en el mercado

Coleccionistas de todo el mundo se pelearon por un modelo que tuvo una producción de 450 unidades en 1908, pero de las que, a día de hoy, se cree que se conservan menos de una de docena. Además el perfecto estado en el que se conserva hace que el modelo en cuestión tengo todavía más valor. De hecho, la Strap Tank se puede catalogar como una de las primeras HD producidas, con permiso de la Serial Number 1, que sí está considerada como la Harley primigenia.

harley-davidson-strap-tank-3

Por eso mismo, se trata de uno de los modelos más codiciados de la marca con sede en Milwaukee. Ya en 2015 se vendió una unidad de 1907 a un precio de 715.000 dólares. Además, la Strap Tank sentó las bases de estilo para el resto de modelos de Harley-Davidson para los años venideros. El apellido, como puedes ver en las imágenes, viene de esas dos abrazaderas que sujetan los depósitos de combustible y aceite. De hecho, Strap Tank en castellano viene a decir ‘tanque de correa’.

A la sombra durante 66 años

Además su bellas líneas, la Harley-Davidson Strap Tank destaca por un bloque monocilíndrico de 440cc que producía 4 CV, lo que era una cifra más que destacable para una época en la que lo más normal era moverse por caminos de tierra. La unidad en cuestión fue descubierta en una granero de Winsconsin, en Estados Unidos, en 1941. Durante los siguientes 66 años se mantuvo en su estado original hasta que fue restaurada por expertos.

harley-davidson-strap-tank-1

Una de las características que han hecho tan especial (y tan cara) a esta Harley-Davidson Strap Tank es que gran parte de sus componentes son los originales. Estamos hablando del depósito de combustible, las llantas, la correa, la cubierta del asiento y la cola de escape. Viendo el estado de conservación entendemos perfectamente el elevado precio que se ha pagado por ella. Una verdadera joya no sólo para los coleccionistas, si no para cualquier amante de las dos ruedas.