Motos clásicas: el nuevo Reglamento facilitará su catalogación y matriculación en 2023

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Motos clásicas: el nuevo Reglamento facilitará su catalogación y matriculación en 2023
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Según informa la RFME, el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos llegará en septiembre para facilitar el hecho de tener las motos clásicas legal y perfectamente al día.

La Subdirección General de Normativa, encargada de la redacción del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, acaba de informar a la RFME que, después de ser estudiadas las alegaciones recibidas al nuevo texto legal, es inminente el dictamen de la Secretaría General Técnica del Ministerio Interior y, con ello, una etapa más para que la tramitación del Real Decreto finalice.

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Motos clásicas: conservación más accesible

Así pues, si el proceso sigue su curso y se desarrolla tal y como está previsto, es muy probable que el próximo mes de septiembre del presente año 2023 encontremos aprobado el Reglamento.

Si así fuera y por tanto, desde el momento de la publicación del Reglamento de Vehículos Históricos las motocicletas clásicas ya matriculadas con su ITV al día, podrán clasificarse como históricas tan solo mediante el pago de una pequeña tasa.

Por su parte, las motocicletas y ciclomotores no matriculados seguirán un procedimiento simplificado respecto al actualmente en vigor. Además, la ITV periódica de las motocicletas históricas pasa a ser cada cuatro años y se suprime la obligatoriedad para las de fabricación anterior al año 50, así como para los ciclomotores históricos.

En resumen, la labor de aquellas personas que dispongan de motocicletas clásicas para mantener sus vehículos al día y en perfecto orden legal para su uso, encontrarán un problema menos para, en definitiva, mantener vivo el legado de nuestra historia, siendo así más sencilla su divulgación mediante unos procesos administrativos claramente más laxos y asequibles. Bienvenido sea.

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