Incendio en el Top Mountain Motorcycle Museum

Las 48 motos clásicas más legendarias calcinadas en Austria

48 Las 48 motos clásicas más legendarias calcinadas en Austria
Fotos: Las 48 motos clásicas más legendarias calcinadas en Austria
Ramón López
Ramón López

El incendio que ha asolado el Museo de la motocicleta clásica de Hochgurgl, el Top Mountain Motorcycle Museum, ha supuesto una enorme pérdida en modelos de gran valor histórico. Aquí te traemos una selección de las 48 motos más asombrosas que han desaparecido.


Ha sido una auténtica tragedia. El Museo de la moto de Hochgurgl, en Austria, ha sido devorado por las llamas, perdiéndose el 100% de una colección que era referencia en el universo de las motos clásicas. Entre su colección se encontraban modelos de todas las épocas y continentes, con un elenco de un valor histórico incalculable.

Una referencia entre los museos de motos de todo el mundo, este austriaco destacaba, entre otros detalles, por ser el situado a mayor altura de Europa. Se encontraba a 2.175 m de altitud, en un punto estratégico para los motoristas del centro de Europa por la espectacularidad de sus carreteras, en plenas montañas tirolesas.

Los mejores museos de motos de España

Te invitamos a que admires el casi medio centenar de las motos más destacadas desaparecidas en este incendio, una desgracia que nos recuerda lo sucedido en el National Motorcycle Museum de Gran Bretaña el 16 de septiembre de 2003, otro incendio en el que se perdieron 380 motos de una de las galerías más importantes de la historia del motociclismo.