Más motos que nunca en el XVI Retromóvil Madrid 2018

retromovil 2017 16g
Más motos que nunca en el XVI Retromóvil Madrid 2018
Daniel Navarro
Daniel Navarro
* Retromóvil Auto Moto, el salón decano de los vehículos clásicos en Madrid, se centrará este año, aún en mayor medida que en ediciones previas, en las motos antiguas.


Retromóvil ha sido siempre uno de los eventos más importantes del año y una oportunidad única de ver vehículos históricos únicos y exclusivos. En esta XVI edición que se celebrará en el Pabellón 3 del recinto ferial Juan Carlos I de IFEMA en Madrid, la organización quiere volcarse especialmente en el sector de la moto antigua. Para ello se han previsto algunos eventos y exposiciones que por sí solas ya serían del máximo interés para cualquier aficionado.

Por un lado, para celebrar el 115 aniversario de Harley-Davidson, un stand reunirá algunas de las piezas más increíbles de la marca. Una asombrosa Brooklands de 1916, la TT Road Racer de 1927, algunas de las FLH de la Guardia Real de diversas épocas, Panhead FL Duo Glide o Aermacchi SS350 del 74 mostrarán, entre otras, la diversidad e importancia histórica de la marca americana. El domingo día 2 está previsto, además, realizar una concentración y ruta dentro de esta celebración del 115 aniversario de la marca. Se contará con la colaboración del Chanoe Motor Bar, y los que deseen apuntarse saldrán desde la sede del Chanoe, donde habrá un desayuno de chocolate con churros, para salir hacia el IFEMA en moto. La inscripción costará 15 € y dará derecho a una camiseta conmemorativa.

El segundo de los stands que no te puedes perder es el que se montará con las motos, monos, cascos y trofeos de diferentes épocas de la trayectoria deportiva del campeonísimo Ángel Nieto. Con la colaboración de la Fundación que dirige Gelete Nieto, la muestra incluirá al menos cinco de las motos que conformaron la leyenda de este grandísimo piloto. La Fundación Ángel Nieto es una organización sin ánimo de lucro con fines como la ayuda a víctimas y familiares por accidentes de tráfico, y en particular a los motociclistas, o el fomento y promoción del motociclismo y deporte en general.

Recambios, clubes, comercialización de motos, Cover Garage (zona gratuita destinada a la venta de motos de particulares) y otras facetas de interés tendrán representación en Retromóvil 2018 centrado en el mundo de la moto. Más de 16.000 m2 destinados a exposición, con parking gratuito para vehículos clásicos para todos aquellos que adquieran entrada general, y la posibilidad de exponer tus propias motos si así lo deseas, harán de este XVI Retromóvil el más importante de los celebrados hasta ahora para los aficionados a la moto clásica.