Japo-Classic & Euro-Classic en Kotarr

Carrera de Resistencia 2H+2H Motos Clásicas

resistencia 20g
2h + 2h de resistencia
Antonio Herrero
Antonio Herrero
Un año más llega a Kotarr la Resistencia para clásicas que, aún solo con dos ediciones, tiene ya todos los ingredientes para convertirse en una de las imprescindibles del calendario.


La fecha es el 15 de julio, el lugar el circuito Kotarr en Tubilla del Lago (Burgos) y la fórmula, tan sencilla como atractiva y original, dos carreras de resistencia de dos horas cada una que enfrenta por un lado a clásicas japonesas (JapoClassic)y, por otro, a clásicas europeas y critérium (EuroClassic).

Y un año más, todo ello bajo la organización del apasionado equipo de Moto Classic Racing que, encabezado por «Pako» García y Jorge Quirós, y junto a la Federación de Motociclismo de Castilla y León, siguen aportando lo suyo para que las Clásicas calen tanto en tierras castellanas como lo hacen en otras regiones.

resistencia 22 g

Las carreras serán el domingo, pero la diversión empieza ya desde el sábado, porque esta jornada, destinada a tandas libres tanto para participantes como para motos clásicas ajenas a la carrera, concluirá con una fiesta que incluirá sorteo de regalos y una actuación musical en el bar del circuito hasta la 1:00 de la madrugada.

Carreras aparte, las 2H+2H de Resistencia muestran también su lado solidario con la venta de los brazaletes de los participantes, cuyos beneficios íntegros irán destinados a Proyecto Magdala, una asociación sin ánimo de lucro para el fomento de las capacidades múltiples.

resistencia 11 g

Como veis, no faltan razones para estar el fin de semana del 14 y 15 de julio en Kotarr, disfrutando como lo hacíamos entonces de aquellas Guzzi, Ossa, Morini, Bultaco, Benelli, Ducati, Yamaha, Suzuki, Kawasaki y Hondas que nos hacían vibrar… hace ya unos años.

Más información:

www.motoclassicracing.es

Facebook: Motoclassicracing

Facebook: Resistencia Motos Euro-Classic &Japo-Classic

HORARIOS

Sábado 14 de julio

10 a 14h y de 15.00h a 19.00h: Tandas libres

17:30 a 20h: Verificaciones administrativas y técnicas

20:15h: Briefing informativo

21:30h: Sorteos de regalos para los inscritos en la carrera

22:00h: Actuación musical de «El Duende eléctrico»

Domingo 15 de Julio

7:30 a 8:15h: Verificaciones administrativas y técnicas

8:15: Briefing (asistencia obligada para pilotos y jefes de equipo)

9 a 10:20h: Entrenamientos cronometrados

10:40 a 10:50h: Homenajes y foto en la recta de meta

11 a 13h: Carrera 2H Euroclassic y Criterium

13:10 a 13:40h: Descanso y colocación de boxes + vuelta al circuito de todas las Ducatis asistentes al evento junto a Evelio Tejero

De 14.00h a 16.00h: Carrera 2H Japoclassic

16.15h: Entrega de trofeos

cartel 18