Jaime Alguesuari abarrota el Ricardo Tormo en el Racing Legends 2023

racing-legends-2023
Jaime Alguesuari abarrota el Ricardo Tormo en el Racing Legends 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El ex piloto salió al trazado valenciano con la Ossa 250 monocasco acompañado de Álex Crivillé, Carlos Checa y Emilio Alzamora.

El Ricardo Tormo celebró su primera jornada del Racing Legends por todo lo alto. Miles de aficionados no sólo al motociclismo abarrotaron las gradas para ver cómo los grandes campeones del pasado rodaban en pista con la grandes máquinas de dos ruedas del siglo pasado. De hecho, Álex Crivillé, Carlos Checa o Emilio Alzamora rodaron en pista junto a decenas de aficionados.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El momento más especial de la jornada fue cuando Jaime Alguersuari Sr. se puso a los mandos de la Ossa 250 monocasco con la que, desgraciadamente, perdió la vida Santiago Herrero en 1970 mientras disputaba el TT de la Isla de Man. Aunque no en pista, también se acercaron al circuito Sete Gibernau, y los pilotos de Moto2 Pedro Acosta y Alonso López, los cuales no se quisieron perder la ocasión de compartir esta jornada con los aficionados.

Jaime-ossa-2-scaled

Emilio Alzamora se ha mostrado “sorprendido, es increíble ver las motos, los coches y la pasión que se vive hoy aquí”, por su parte Pedro Acosta ha señalado como leyenda al público del Circuit, “los Legends son los que han venido este fin de semana al circuito y demuestran su pasión cada día” ha señalado

Álex Crivillé ha celebrado su 53 cumpleaños y ha expresado su emoción “al ver tantas camisetas con mi nombre tantos años después de mi retirada”. Todos ellos han participado en una charla frente al público en el paddock del Circuit y han reconocido el trabajo de Jaime Alguersuari “que ayudó a toda una generación en llegar a lo más alto” según ha explicado Carlos Checa.

racing-legends-2023-1

El homenajeado, el piloto, periodista, escritor, promotor de carreras Jaime Alguersuari se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento del Circuit Ricardo Tormo y ha recordado “a dos personas clave en mi carrera y en el motociclismo, unos están en el cielo y el otro estará el domingo en el Racing Legends, el primero es Ángel Nieto y el segundo Jorge Martínez Aspar”.

El Racing Legends se cerrará en la jornada del domingo con Jorge Martínez Aspar y el campeón del mundo de Moto3 Izan Guevara como invitados de excepción. Además, el piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari Jr. se enfundará de nuevo en el mono con el que compitió en la Scuderia Toro Rosso de 2009 a 2011.