Zero SR-X: un prototipo que desvela cómo sería una futura Zero SR/S súper modificada

zero-SR-X-6
Zero SR-X: un prototipo que desvela cómo sería una futura Zero SR/S súper modificada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En colaboración con Huge Design, Zero Motorcycles ha desarrollado la exótica SR-X, un concepto que anticipa el camino a seguir por la industria de la moto eléctrica en el futuro.

Zero Motorcycles acaba de mostrar las primeras imágenes de su espectacular SR-X. Se trata de un prototipo que busca servir de inspiración para el futuro y que anticipa el camino que quiere seguir la firma californiana a medio y largo plazo. Para ello, ha confiando en el estudio Huge Design para dar forma a esta Zero SR/X y el resultado no puede ser más atractivo.

Precios y ofertas de todos los modelos Zero que hay en el mercado

De hecho, este prototipo busca unir dos mundos: el estilo de los modelos streetfighter y el rendimiento propio de una moto de competición. Por eso mismo, podemos apreciar una estética muy cuidada a través de un semi carenado de formas redondeadas y con un cuidado trabajo aerodinámico. Por su parte, la postura es totalmente deportiva, con un tren trasera notablemente elevado y unos semimanillares colocados en una posición muy agresiva.

La Zero SR-X supera los 100 CV de potencia

zero-SR-X-3

A nivel mecánico, esta Zero SR-X está propulsada por la unidad cero emisiones ZF75-10 de la marca, que desarrolla una potencia de 110 CV y 200 Nm de par máximo. Estas cifras hacen que el mencionado modelo sea capaz de alcanzar un techo de velocidad de 200 km/h. En cuanto a autonomía, está dotada con la nueva batería de iones de litio Z-Force de 17,3 kWh de capacidad (la misma que lleva la Zero SR/F). Así, ofrece un rango máximo de 365 kilómetros.

Echando un vistazo a las imágenes, el chasis presente un esquema multitubular en acero, mientras que para las suspensiones se ha escogido una horquilla invertida de alto rendimiento y un monoamortiguador colocado en disposición lateral. Por las propias fotografías también se puede identificar el equipo de frenos firmado por Brembo.

zero-SR-X-4

“La Zero SR-X representa una audaz visión para el futuro de la motocicleta. En Zero Motorcycles, estamos impulsados por una pasión por el diseño y la tecnología, y la SR-X es la expresión perfecta de esta pasión. No podemos esperar a ver cómo esta concept bike inspirará el futuro de la industria y seguirá empujando los límites de lo posible”, comentó Brian Winsmann, vicepresidente de productos de Zero.