Zero Motorcycles presenta la nueva SR 2022 en EICMA

zero-motorcycles-sr-2022
Zero Motorcycles presenta la nueva SR 2022 en EICMA
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Zero SR 2022 está equipada con una unidad eléctrica que le otorga 74 CV y una autonomía de 190 kilómetros.

Presentada hace unas semanas en un evento en Nueva York, el Salón EICMA de Milán 2021 ha sido la primera gran feria en la que la marca estadounidense ha podido mostrar su última gran novedad, la Zero SR 2022. Esta moto comparte la misma plataforma que la SR/F, pero con una cifra de potencia más comedida.

zero-motorcycles-sr-2022

Además, en España llegará como reemplazo de la actual Zero SR/F Standard. Estéticamente, las diferencias son mínimas. Sólo la designación del modelo nos va a indicar que estamos ante una nueva moto en comparación con la SR/F.

Precio y ofertas de todos los modelos Zero

En el apartado mecánico, la nueva Zero SR 2022 se sirve del motor ZF 75-10 (el mismo que hay en la SR/F), pero con una potencia de 74 CV (55 kW) y un par máximo de 166 Nm. Con estas cifras, es capaz de alcanzar un techo de velocidad de 167 km/h. Asimismo, con la activación del Speed & Performance Boost, a través de la Cypher Store, desbloquea todas las capacidades del motor y actualiza la moto con el Advanced Bosch Motorcycle Stability Control, que añade la asistencia a la conducción en curva al ABS, control de tracción y control de par.

Como ya mostraron durante su presentación, la nueva Zero SR 2022 está controlada por el sistema operativo de última generación Cypher III+ y se puede asociar a una batería ZF de 14,4 kWh, la cual ofrece una autonomía de 190 km. Adicionalmente, también a través de la Cypher Store, se puede ampliar la capacidad de la misma hasta los 17,3 kWh. Para quien quiera más, el Power Tank, que estará disponible en 2022, agrega más capacidad para un total de 20,9 kWh.

zero-motorcycles-sr-2022

Gracias al conector Tipo II (Mennekes), ahora es posible cargar la moto en puntos de recarga pública. También se ofrecen adaptadores de toma de corriente (Tipo II a toma de corriente) para cargar en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar equipado con una toma de corriente estándar. La nueva Zero SR 2022 estará disponible en el color Graphite a un precio que parte de los 19.150 euros.

 

0 Comentarios