Zero Motorcycles entrega 76 motos a la Policía Nacional

zero-motocycles-policia-nacional
Zero Motorcycles entrega 76 motos a la Policía Nacional
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Policía Nacional cuenta con 38 unidades de la Zero FX y otras 38 unidades de la Zero DS.

El fabricante de motos eléctricas de origen estadounidense Zero Motorcycles ha realizado una nueva entrega de motos a la Policía Nacional tras entregarle la pasada primavera 22 unidades de la Zero DSR. En esta ocasión, Zero Motorcycles quiere seguir contribuyendo a la descabonización de la flota de la Policía Nacional con un total de 76 nuevas motos.

zero-motocycles-policia-nacional

Así, estas 76 nuevas motos se reparten de la siguiente manera: 38 del modelo FX y otras 38 DS como parte de las medidas de cara a potenciar la protección medioambiental, sobre todo en las grandes ciudades donde se concentra un mayor grado de emisiones y polución, y la movilidad sostenible es clave para ayudar a mejorar la calidad del aire. Esta nueva entrega de 76 motos ha sido realizada por Cooltra, empresa líder en soluciones sostenibles de movilidad sobre dos ruedas en Europa nacida en Barcelona hace 15 años y socio de Zero Motorcycles en el negocio de flotas.

En cuanto a los modelos, la Zero FX destaca por sus 131 kg de peso, una velocidad máxima de 137 km/h o una autonomía en ciudad de hasta 146 km. Está impulsada por el motor ZF 7.2 de 44 CV. Al igual que el resto de modelos Zero cuenta con componentes de primera como las suspensiones Showa, frenos J.Juan, ABS Bosch y neumáticos Pirelli. Por su parte, la Zero DS, comparte componentes con la FX aunque la potencia aumenta hasta los 59 CV y la autonomía en ciudad es de 262 kilómetros. En este modelo el peso es de 187 kilos.

zero-motocycles-policia-nacional

Con todo, la Policía Nacional cuenta ya con casi un centenar de motos eléctricas en su flota, unas motos que además de sus cero emisiones también permite reducir el cansancio y problemas de espalda a sus usuarios gracias a la ausencia de vibraciones, de calor, de ruido y funcionar sin embrague ni cambio de marchas. “Estamos muy ilusionados con que España sea el primer país europeo, y de los primeros del mundo, en apostar por este cambio a las motos eléctricas para las actividades de patrulla”, explicó Josef Morat, country manager de Zero Motorcycles en España.