Nueva Zero FXE: imagen vanguardista y hasta 161 km de autonomía

zero-fxe
Nueva Zero FXE: imagen vanguardista y hasta 161 km de autonomía
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva propuesta de Zero Motorcycles destaca por su diseño futurista y un motor eléctrico que le brinda 45 CV de potencia. Además, también está disponible en versión limitada para los poseedores del carnet A2.

Zero Motorcycles sigue ampliando su cartera de productos y esta vez ha decidido dar un salto hacia adelante en términos de diseño con la presentación de la Zero ZXE. Se trata de un modelo cuyas líneas han corrido a cargo del estudio de diseño Huge Design, en las que se pueden apreciar un marcado corte futurista.

zero-fxe

Basada en el prototipo FXS, que desarrolló este mismo estudio, la nueva Zero FXE destaca por su iluminación con tecnología LED y una estética que recuerda a la motos de supermotard, con elementos como un guardabarros delantero corto y afilado o un colín que se eleva en su parte trasera. Todo ello con un peso de sólo 135 kilogramos.

Zero FXEDY0A0222

En el plano mecánico, la nueva Zero FXE emplea la unidad eléctrica Z-Force 75-5 de 34 kW (45,5 CV) de potencia y un par máximo de 106 Nm, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 137 km/h. Gracias a su paquete de baterías Z-Force de 7,2 kWh de capacidad, tiene una autonomía de hasta 161 km en modo urbano, 64 km en autopista y en ciclo mixto de 92 km. Su tiempo de recarga, hasta el 95%, es de 9,2 horas, aunque puede completarse en 3,6 horas con un cargador adicional. Además, cuenta con una versión limitada para los usuarios del carnet A2, y de 11 kW para los del carnet A1 y B.

En cuanto a la parte ciclo, la Zero FXE equipa un conjunto de suspensiones firmado por Showa, sistema de frenada J.Juan con ABS y unos llantas de aluminio calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso II. A todo esto se suma una altura de asiento de 836 mm, por lo que es accesible para la gran mayoría de motoristas. Completa el equipamiento una nueva pantalla TFT a calor que muestran la información principal de la moto.

zero-fxe

La nueva Zero FXE llegará a los concesionarios el próximo mes de septiembre a un precio que parte de los 13.880 euros.

 

0 Comentarios