Zero Motorcycles e Integrated Micro-Electronics anuncian una colaboración estratégica

ZERO-DSR-X
Zero Motorcycles e Integrated Micro-Electronics anuncian una colaboración estratégica
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El objetivo de dicho acuerdo es aumentar la capacidad productiva de Zero Motorcycles para satisfacer el aumento de la demanda en mercados existentes y emergentes.

La marca de motos eléctricas Zero Motorcycles y la empresa de servicios de producción electrónica filipina Integrated Micro-Electronics (IMI) han confirmado un acuerdo mediante el cual, la segunda compañía comenzará a producir modelos de la marca en sus instalaciones. De este modo, toda la producción de la que se encargue IMI será distribuida a los mercados europeo y asiático.

Precios y ofertas de todos los modelos Zero que hay en el mercado

Según indican desde Zero Motorcycles, esta colaboración implica tanto el ensamblaje completo de motocicletas como parcial, montando módulos que finalmente serán completados por los equipos de la marca, junto con la batería y la electrónica del vehículo. De hecho, la elección de IMI no ha sido casualidad, si no fruto de un profundo estudio por parte de la firma californiana. Además, la empresa matriz de IMI, Ayala Corporation (AC Industrials), ha dado grandes pasos en términos de sostenibilidad, y se espera que la colaboración con Zero abra en el futuro posibles sinergias con AC Industrials.

La producción de motos Zero por parte de IMI arrancará en el segundo trimestre de 2023

zero-SR-X-6

Se espera que la producción arranque en el segundo trimestre de 2023 aprovechando la capacidad actual de IMI tanto para ensamblar motocicletas como para desarrollar ciertos componentes y piezas. «IMI está entusiasmada de asociarse con Zero Motorcycles y ayudar a expandir sus innovadoras motocicletas eléctricas por todo el mundo. Esta colaboración se alinea con nuestro compromiso de apoyar a las empresas en sus esfuerzos de crecimiento y sostenibilidad al tiempo que proporciona alta calidad en sus servicios de fabricación», indicó Arthur R. Tan, CEO de IMI.

En la misma línea se mueve Sam Paschel, CEO de Zero Motorcycles. «Esta colaboración será transformadora para las operaciones de Zero Motorcycles. Expandir nuestra producción a nuevas regiones nos permitirá escalar eficientemente para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos y mejorar la entrega y satisfacción del cliente en un mercado de vehículos eléctricos que está creciendo rápidamente».