Voge SR4 Max: Cuando el lujo no riñe con el precio

Voge SR4 Max 2023
Voge SR4 Max: Cuando el lujo no riñe con el precio
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El Voge SR4 Max es un scooter que demuestra el hecho de que disponer de acabados premium no tiene por qué ser caro. Si además parte de su tecnología es de procedencia alemana, el resultado es claro: un maxiscooter aprovechable al máximo.

El nuevo Voge SR4 Max podría definirse como un maxiscooter de elegante presencia y acabados en consonancia a una estética muy conseguida, atrevida, fresca y actual, con cánones de diseño propios hasta ahora de modelos de corte europeo.

Si bien parte de la tecnología empleada en el desarrollo de este scooter es de procedencia alemana, al haber compartido plataforma y algo más del gigante BMW, sin embargo el aire de este nuevo Voge le sitúa un peldaño por encima de lo conocido hasta ahora y eso, sin duda, es mérito de la firma china en su empeño por ofrecer, sobre una base sólida y consolidada, un producto que se encuentre por encima de sus adversarios a un precio competitivo. Dicho y hecho.

Voge SR4 Max 2023

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Voge SR4 Max, o la demostración del trabajo bien hecho

Un rápido vistazo al Voge SR4 Max nos pone sobre aviso, porque aunque se parece a su “primo” alemán, en realidad demuestra un descaro en sus líneas que le llevan a situarse claramente por delante; algo que no queda únicamente en lo presencial, sino que se aplica también a lo práctico.

Sin ir más lejos, el Voge SR4 Max emplea suspensiones Kayaba que, junto con las llantas de 15” y 14” delante y detrás respectivamente, confieren al scooter una estabilidad digna de cualquier modelo deportivo de su segmento. También en este aspecto redunda el equipo de frenos montado de origen J.Juan, empleando una pareja de discos delanteros de 265 mm.

Junto a todo ello, encontramos otra firma de primer nivel para calzar al Voge SR4 Max, mediante la monta de neumáticos Pirelli Angel Scooter, en los que la mezcla entre tacto agradable en conducción estándar y agarre en ambientes deportivos de carretera abierta, no solo es una quimera, sino una realidad fácilmente comprobable en plena marcha.

Voge SR4 Max 2023

Motor sólido y funcional

Porque el monocilíndrico de 349,8 cc es capaz de ofrecer la nada despreciable cifra de 34 CV a 7.500 rpm, con lo que la experiencia de conducción va más allá de los meros desplazamientos por ciudad, donde además cumple con creces gracias a una posición de conducción relajada y a una parte ciclo adaptada a las circunstancias de un scooter premium. Un elevado nivel de confort es la tónica dominante a sus mandos.

Y desde luego tampoco defrauda lejos de las calles y vías de circunvalación, donde el motor y la parte ciclo se coaligan para aportar un interesante carácter de incipiente “rebeldía”, con un tacto muy directo al giro de gas y unas suspensiones que responden sin reacciones parásitas. Todo ello adornado con una increíble ausencia de ruidos y vibraciones que empañen su encomiable labor en todos los aspectos, incluyendo al control de tracción o el ABS de origen Continental. Seguridad garantizada.

El elenco electrónico queda cubierto mediante el empleo de una pantalla TFT de 7” donde la conexión al teléfono es posible, así como el control de multitud de parámetros entre los que encontramos, curiosamente, la grabación o realización de fotos mediante una pequeña cámara situada en el frontal del scooter; una tarjeta MicroSD se encarga de almacenar las capturas realizadas para que no se te escape ni un solo detalle de todo lo que vivas a los mandos del Voge SR4 Max.