Voge 525DSX: nuevo referente aventurero para el carnet A2, ya disponible

Voge 525DSX 2023
Voge 525DSX: nuevo referente aventurero para el carnet A2, ya disponible
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Voge 525DSX viene a situarse como una aventurera más apta para el carnet A2, engrosando un mercado duro y competitivo como pocos.

Voge, la marca del gigante Loncin, vuelve a demostrar su capacidad de reacción con una nueva trail aventurera que representa una importante evolución respecto a la hasta ahora conocida Voge 500 DS/DSX.

Una de las principales mejoras se encuentra en su novedoso propulsor 525 en el que se ha trabajado para mejorar el rendimiento y situarse todavía en mejor lugar dentro del segmento A2 con limitación a 35 kW. Las cotas internas se han actualizado a una configuración “cuadrada” en la que el diámetro del pistón y su carrera se igualan a 68 mm.

Con ello, la cilindrada del motor aumenta desde los 471 cc de su predecesor hasta los 494 cc, conservando la culata de cuatro válvulas con doble árbol de levas, aunque completamente revisada con diferentes conductos, válvulas, distribución y una relación de compresión que crece desde 10,7 hasta los 11,5:1; también el cambio de seis velocidades se ha sumado a esta revisión.

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Voge 525DSX: más par

Si bien todos estos cambios no afectan a un aumento de potencia debido a la limitación por ley, sí en cambio ha recibido un notable aumento en par motor máximo que alcanza los 44,5 Nm con una curva de entrega plana desde bajas revoluciones mediante 2 curvas, Estándar y Sport. Además, incluye control de tracción TCS desconectable y embrague antibloqueo.

La nueva trail refuerza su comportamiento off-road con llantas de radios en 19/17 pulgadas, calzadas de serie con neumáticos sin cámara Metzeler Tourance de estructura radial, con secciones de 110/80 en el tren delantero y 150/70 en el trasero.

Un aspecto este último que confirma el empeño, por parte de Voge, de emplear componentes de primeras marcas, algo que se ve extendido a las suspensiones al emplear una horquilla invertida regulable en precarga y extensión, con barras de 41 mm de diámetro y 150 mm de recorrido proporcionada por KYB.

La misma firma nipona firma el monoamortiguador, también regulable, con sistema progresivo mediante bieletas entre el anclaje inferior y el basculante de aluminio.

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En lo que respecta a frenos, se confía en un conjunto de doble disco delantero de 298 mm y un trasero de 240 mm, mordidos en ambos casos por pinzas japonesas Nissin de doble y simple pistón respectivamente, con funcionamiento flotante. Encontramos un modulador ABS con tres niveles de intervención y desconectable en la rueda trasera, para adaptarse a diferentes tipos de firme.

El diseño de la nueva Voge 525 DSX impresiona a primera vista por una envergadura que le hace aparentar una mayor cilindrada, acompañada del típico frontal de estilo africano con guardabarros delantero “pico de pato” y pantalla regulable en dos posiciones de altura.

A pesar de su gran tamaño, contrasta que el asiento se eleve a tan sólo 830 mm, siendo uno de los más bajos de su categoría que, junto con la estrechez del depósito en su zona de unión con el asiento, permite a un elevado número de pilotos llegar al suelo apoyándose con ambos pies.

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Se ha potenciado con claridad las pretensiones off-road en aspectos como el empleo de defensas laterales para proteger el motor y las fibras en caídas, trayendo también de serie cubremanos, salida elevada del silenciador y caballete central, además del lateral, para facilitar tareas de mantenimiento o reparación.

Pero también está bien adaptada al asfalto. Además de la pantalla regulable sin herramientas en dos posiciones, la Voge 525 DSX cuenta con alumbrado LED con el extra de faros antiniebla, pantalla LCD a color de 7”, monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos con alertas, control de tracción, conectividad Bluetooth con el teléfono, sistema de navegación básico y tomas de corriente USB (5V) y mechero (12V) a ambos lados del carenado.

La Voge 525 DSX está lista para afrontar viajes de largo recorrido disponiendo de un depósito con capacidad para 16,5 litros, lo que ofrece una autonomía de unos 350 km. Su portabultos trasero y estructuras laterales están listas para recibir un baúl y maletas con las que transportar equipaje.

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Ya ha comenzado su distribución en la red de puntos de venta de Onetrón Motos en colores gris y azul al interesante precio de lanzamiento de 6.187 € (precio sin oferta, 6.587 €) hasta el 30 de septiembre, incluyendo los 5 años de garantía habituales en la gama y seguro a terceros para mayores de 21 años.

Su importador Onetrón Motos ofrece también el conjunto de baúl y maletas laterales originales en aluminio valorados en 1.300 € a un precio especial de 650 €. Para facilitar el acceso a la compra de la nueva Voge 525 DSX, la marca aporta una financiación especial por 85€/mes en 72 cuotas, con una entrada de solo 1.520 €.

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