La Voge 625DSX se confirma como una de las motos trail más completas para el carnet A2: así lo revela su prueba





La Voge 625DSX es la moto trail que muchos buscan, ideal para cualquiera de los propósitos que se tengan en mente y sin pensar en un rendimiento escaso o «insulso».
Y esta no es la única propuesta que la trail de cilindrada media pone encima de la mesa, dejando claro que la marca china va a por todas en el mercado europeo, lo que nos viene de maravilla al español y sus demandas.
Ya que hablamos de demandas, una de ellas está siendo, a la vista de las ventas, la de una moto que mantenga el patrón de conducta trail, a ser posible limitable para el carnet A2 y que sirva para cumplir en terrenos dispares.
En pocas palabras, esta es en esencia la definición de moto trail donde confort, dinamismo, diversión y practicidad deben ir necesariamente de la mano. Y lo cierto es que la Voge 625DSX ha sabido mezclarlo todo de manera muy inteligente.
Voge 625DSX, sin distinciones

Esa mezcolanza de factores, gustos y preferencias nunca ha sido fácil de conseguir, aunque solo sea porque potenciar cualquiera de ellos era sinónimo de empobrecimiento en cualquiera de los otros; sin embargo, Voge parece haber dado en la tecla.
¿Cómo? Haciendo algo tan simple y saludable como es… escuchar. La matriz china dispone de un equipo en nuestro país en el cual delega gran parte de su conexión con el cliente final, lo que sin duda se traslada al producto y, por ende, a su evolución.
No tienes más que observar cómo ha ido creciendo en todos los aspectos la saga DS y DSX desde la primera 500, pasando por la posterior y superventas Voge 525DSX para llegar a la última versión y novedad en 2025, la Voge 625DSX.
Podríamos hablar también de la conexión con la exitosa, sobre todo dentro de nuestras fronteras, Voge 900DSX, pero suficiente tenemos con analizar y probar la nueva Voge 625DSX, ya que incluso en algunos aspectos esta «peso medio» supera a la gran «novecientos».
Tal vez esto te suene «a chino» (no es un juego de palabras), pero si una trail media hace las cosas tan bien como la nueva DSX que incluso asoma la cabeza por encima de la hermana mayor, es que algo importante está sucediendo en Voge.
CÓMO ES LA VOGE 625DSX

Cuando el trabajo bien hecho sale a la luz, hay que reconocerlo, y en esta «seis veinticinco» resulta palpable y evidente, e incluso como digo bastante más que en la mayor de las DSX. ¿Por qué?
Es posible que la fuerza de la evolución, el simple hecho de arrastrar las sinergias iniciadas con la primera 500DS, haya desembocado en una moto que, como te digo, bebe de las fuentes de un público que sabe lo que quiere. Y aquí tienes el resultado.
Se trata de una trail muy elaborada, hecha a conciencia para que sea raro que pongas en duda la eficacia de cada elemento que la compone. Por ejemplo y sin ir más lejos, comenzamos por el motor que, te recuerdo, ofrece 63 CV y es limitable para el A2.

Se trata de un bicilíndrico en paralelo de nueva factura que, como te digo, aprovecha lo vivido de manera rápida e intensamente (por los cambios introducidos en muy pocos años) para dar vida a una nueva unidad, más potente y más capaz que el anterior 494 cc.
Sí, aquel twin llegó a su techo en formato «cuatro nueve cuatro» para rendir los 47 CV posibles con vistas al carnet A2, lo que significaba que si se iba en busca de mayor rendimiento, el modus operandi pasaba de manera necesaria por incrementar la cilindrada.
Y así ha sido. Ahora, los 581 cc aportan un 34,3% más en potencia y 28,1% en cifras de par, según datos oficiales, saltando al tiempo el escalón de «moto para el pueblo llano» en términos fiscales para pasar a engrosar las listas de «las motos para pudientes», desde 500 cc hasta 999 cc…

Podría decirse que la cintura mostrada por Voge para lidiar con un mercado tan exigente entre el público demandante como caprichoso y hasta ridículo en lo impositivo, ha sido tal que ni el mejor púgil de todos los tiempos en «peso mosca» sería capaz de igualar sus movimientos sobre el cuadrilátero del mercado.
Si no, ¿cómo explicarías el hecho de contar con hasta cuatro opciones trail de compra en la actualidad, comenzando por la Voge 300 Rally, pasando por la Voge 525DSX para cerrar el círculo con la Voge 900DSX? La recién llegada Voge 625DSX se inmiscuye entre todas ellas para poner sobre la mesa una opción más… tal vez la más equilibrada.
Todo ello sin tener en cuenta que pronto habrá una quita valedora que potenciará el lado más off-road del carnet A2, con todavía más potencia y capacidades «endureras» para los que les gusta pisar terreno suelto llamando a las puertas de las aventuras más pretenciosas.
Mientras tanto y en cierto modo, este último argumento es otro de los que apoyan la base para decidirse por la Voge 625DSX, ya que por altura al suelo, recorrido de suspensiones y capacidades generales, va más allá rodando por tierra que la «cinco veinticinco» conocida.
Sin embargo, la nueva opción trail apta para el A2 que he probado va más lejos en todos los sentidos, en términos de equipamiento original (ya sea de serie u opción), acabado, rendimiento… y, cómo no, en sensaciones.
Con un nuevo motor por bandera con «más de todo», las suspensiones vienen a acompañarlo con las intenciones que te indico sobre su comportamiento más allá del asfalto. Kayaba se encarga de la unidad invertida frontal y del «mono» posterior.

Con un recorrido de 171 mm y 181 mm delante y detrás respectivamente, nos vienen de serie con un ajuste más bien suave para rendir como se espera de una de su especie sobre asfalto; en pocos clicks la puedes dejar lista para pisar tierra con garantías.
Aquí podrás desconectar el ABS en ambos ejes, así como el TCS en la rueda trasera para evitar problemas, si bien una ausencia de práctica sobre firme suelto por parte del piloto siempre valorará disponer de antibloqueo en los frenos y tracción limitada al giro de gas, con el embrague de rampas siempre a disposición que ahora muestra discos mayores para su refuerzo.
Luces LED con intermitentes progresivos, tomas de corriente USB y estándar (sin USB-C), instrumentación a color de 7″, piñas retroiluminadas, cubremanos, caballete central, parrilla de serie, pantalla ajustable en altura… El listado es interminable y sorprendente para el precio final de la moto.
CÓMO VA LA VOGE 625DSX

Suele suceder con cada moto nueva presentada: la teoría es ideal y no siempre viene acompañada por la práctica, donde aparecen esos «peros» que, llegado el momento, a ti y a mí nos pueden provocar que nos asalte la duda sobre su posible compra.
Parte de mi trabajo es ponerme en tu situación para obtener conclusiones tangibles, esas con las que irás a la tienda demandando justo lo que quieres o, al menos, lo más parecido a lo que tus sueños te transmiten a cada momento.
Si en tu imaginario está el hecho de ponerte a los mandos de una moto nueva, con el carnet A2 recién estrenado y con la intención de seguir disfrutando de ella porque te gusta y, claro, porque la sigues pagando, gozando de más potencia del twin calado a 270º con eje de equilibrado una vez deslimitada, pon atención a esta nueva creación china.

Y cuando digo «creación china» lo hago adrede. Mucho se habla del salto de unos años a esta parte en cuanto a validez del producto y equivalencia con otros de su especie y procedencia diversa. Lo he vivido en mis carnes y tengo sentimientos encontrados.
Lo que no me deja de sorprender es el precio al que se ofrecen sus motos aunque, si te soy sincero, en esta ocasión he dejado de pensar en los euros para limitarme a las sensaciones… lo que ya de por sí es toda una declaración intrínseca en esta moto.
Los motores Voge, de procedencia Loncin, siempre se han mostrado algo «cantarines» incluso al ralentí, pero curiosamente este no lo es tanto, lo que siempre es de agradecer en términos de discreción del motorista allá por donde circule.

Desde el primer momento se muestra con un nivel de suavidad que no había experimentado, cambio y embrague incluidos. Todo es dulce e incluso sincronizado sin necesidad de utilizar la maneta izquierda para subir relaciones al régimen adecuado.
El equipo de frenos sigue el mismo esquema, aunque en carretera con mayor velocidad tendrás que usar algún dedo más, aparte del índice, para detener los kilos en juego; no esconde ser una moto más bien grande y, por tanto, delicada para ciertos «newcomers».
Con una altura de asiento de 835 mm, según Voge corresponde a la media del usuario europeo, aunque yo que tú me subiría a la moto en el concesionario y comprobaría lo bien que puedes hacerte a los mandos… pese a lo que pudieran indicar las cifras.

En cualquier caso, entre calles resulta fácil dominar, trialeando entre coches con total normalidad asistido por un embrague suave y progresivo. En cuanto a las vibraciones, incluso con eje de equilibrado, aparecen sin ser «peligrosas», más fuera de la urbe que dentro.
Pero salir de ella es lo que buscarás con total probabilidad una vez situado a los mandos de esta Voge. El motor mantiene la tónica de dulzura general y prueba de ello es un escalonamiento del cambio racional, sin grandes saltos ni picos de potencia abrumadores.
La relación del cambio es tirando a conservadora, entre otros aspectos para que puedas viajar sin verte penalizado por un consumo excesivo; algo garantizado a tenor de esta breve prueba que, incluso exprimiendo con ganas el twin, no vi perder demasiados «cuadritos» en el nivel de gasolina del display.

En carreteras viradas se nota que los Neumáticos Metzeler no se llevan nada mal con las suspensiones Kayaba, recuerda, con más recorrido y ajustes en precarga de muelle, compresión y extensión de hidráulico. La pisada es firme y da confianza.
Al tiempo, el control de tracción también sigue la senda de la suavidad para mayor sorpresa, porque esperaba otro tipo de reacción tras experiencias anteriores… Como te digo, incluso sobre tierra es recomendable si no estás muy seguro rodando por pistas.
¡Qué mayor halago se le puede brindar en una situación así! El ABS, por su parte, también reafirma sus calidades con la marca alemana Bosch presente también en el apartado de la inyección. Cómoda, bien acabada y lista para disfrutar… ¿a este precio?

ASÍ VEMOS LA VOGE 625DSX
En ciudad: 4
En carretera: 4
En autovía: 4
Confort: 4
Equipamiento: 4
(Puntuación de 0 a 5)
LO MEJOR:
-Calidades y acabados en general con relación calidad-precio sorprendente
-Comportamiento del motor
-Confort en plena marcha
MEJORARÍA CON:
-Doble cuentakilómetros parcial
-Menos vibraciones… si de verdad llegan a molestarte

La Voge 625DSX es una moto que se nutre de la experiencia adquirida, así como del bagaje de todos los clientes que han tenido en sus manos una DS o DSX… Y eso se nota, mucho, en esta nueva creación trail donde poco o nada se ha dejado al azar.
No solo el equipamiento es completo, sino que prácticamente todo funciona como se espera cuando se tiene; como suelo decir, a veces es mejor prescindir de algo que no realiza su trabajo de manera apropiada. Aquí, lo que encuentras, funciona como un reloj.
De modo que disfrutar de una moto así por 6.592 euros, seguro gratis y 5 años de garantía (se dice pronto, cuesta creerlo), ya es posible gracias a la voracidad china por mejorar uno tras otro cada uno de sus modelos a la mayor celeridad posible. Con la Voge 625DSX lo ha logrado.n ¿Cuál será la próxima?