(VÍDEO) Harley-Davidson Sport Glide: Prueba

(VÍDEO) Harley-Davidson Sport Glide: Prueba
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Nos subimos a la nueva Harley-Davidson Sport Glide para mostrarte, en vídeo, cómo es la última incorporación al catálogo de motores Big Twin de la marca, caracterizada por la vuelta a un solo árbol de levas en el centro de la V, culatas multiválvulas y refrigeración mixta.


Esta nueva Harley-Davidson es de estilo Touring (Glide) pero más ligera y, por tanto, con un comportamiento más dinámico (Sport). Además, no es la primera vez que esta idea se le ocurre a la Motor Company. Ya existió una Harley-Davidson Sport Glide entre 1983 y 1993. Derivaba de la Super Glide, una moto que en los años 70 se convirtió en el origen de la posterior gama Dyna, representante de la esencia más custom de la marca.

La Sport Glide de Harley-Davidson es una moto agradable dentro de la gama Softail. Una versión lógica, con un comportamiento neutro y sano, fácil de llevar. La hemos probado junto con las Fat Bob, Heritage Classic, Street Bob y Low Rider S, y por ello nos ha resultado más fácil comparar su comportamiento con estos otros modelos. Y en esa comparación es una de las más agradables, junto con la Heritage y la Low Rider S, la menos «maniática» en comportamiento.

La parte más interesante de esta moto viene dada por los componentes desmontables de su carrocería. Tanto el pequeño carenado delantero como las maletas laterales pueden quitarse con total facilidad y sin necesidad de herramientas, dándole así un plus de flexibilidad y polivalencia. ¿Vas de ruta larga? Lo montas. ¿Vas de paseo? Lo quitas. Al final, es casi como tener dos motos en una.

 

Harley-Davidson Sport Glide