Victory Cory Ness Jackpot: exclusivo músculo


La espectacularidad de las -muscle cruiser-, también conocidas como -low rider-, está fuera de toda duda, te pueden gustar o no, pero su presencia impone las mires desde donde las mires, ya sea por longitud, los enormes cilindros llenos de centímetros cúbicos de sus motores, o por una rueda trasera de mayor anchura que las de muchos coches.
Aunque lo parezca, en este terreno Harley-Davidson no está sola, aparte de alguna japonesa le acompañan firmas como Victory, distribuida en España por Polaris y que en la actualidad ha dado un importante salto cualitativo en las que ellos mismos denominan sus -American Motorcycles-. Esta edición especial de su Jackpot es una buena prueba de ello. Se trata de una -special edition- preparada y decorada por Cory Ness, el hijo del mítico Arlen Ness, que para quien no lo sepa no sólo es una marca de monos de cuero y accesorios de ropa para motos deportivas, se trata de uno de los preparadores americanos con más renombre en el mundo.
En marcha el asiento se muestra confortable y la postura cómoda, nada forzada, es decir, no hace falta estirar del todo brazos y piernas con lo que el cuerpo y sobre todo la espalda queda recta, de agradecer en largos recorridos. El que no lo tiene tan bien es el que viaja detrás, le queda una pequeña esquinita de asiento, las estriberas están muy pegadas a éste y además no hay dónde sujetarse.
El motor responde con contundencia y mucho par en la primera franja del tacómetro -imaginario por que no tiene-, además las vibraciones son nulas teniendo en cuenta el tipo de moto que es, una gozada abrir gas con buenos bajos y medios. En curva las reacciones no son tan buenas principalmente por la rueda trasera, es muy ancha y plana, con poco balón, lo que provoca que al tumbar la moto tire hacia el lado contrario con la consiguiente pérdida de tacto y aplomo en la rueda delantera.
En la parte ciclo cabe destacar el buen hacer del freno trasero, desempeña una función importante, con potencia de frenada y buen tacto, teniendo en cuenta el peso que arrastra esta Victory. Al delantero le falta algo de efectividad a pesar de que la pinza tiene dos pistones más que la trasera. Y ya que hablamos del peso, esos más de 320 kilos de peso lleno no suponen un problema en marcha, la moto se mueve sin problemas y se lleva sin hacer falta grandes esfuerzos gracias en buena parte a la estudiada ergonomía.
Motor | 4 tiempos | Cilindros | 2 cilindros en V |
Refrigeración | aire/aceite | Cilindrada | 1731 cc |
Potencia | CV | R.P.M. | |
Cambio | 6 Velocidades | Transmisión | Correa |
Chasis | Doble cuna acero | Susp. Del. | Horquilla telescopica 43 mm |
Susp. Tra. | Basculante aluminio 1 amortiguador | Freno Delantero | Disco 300 mm |
Freno Trasero | Disco 300 mm | Neumático Delantero | 90/90-21 |
Neumático Trasero | 250/40-18 |
Entre ejes | 1684 mm | Longitud Máxima | 2435 mm |
Altura Asiento | 653 mm | Capacidad deposito | 17 l. |
Peso en seco | 296 kg. |