Victory coloca a su Jackpot en primera línea de la escena -cruiser musculadas- y lo hace con una edición especial preparada por el mismísimo Cory Ness. Una alternativa -también americana- a la V-Rod con tintes de exclusividad muy a tener en cuenta. ¡Hagan Juego!

Victory Cory Ness Jackpot: exclusivo músculo

victory10
Victory Cory Ness Jackpot: exclusivo músculo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


victory9

La espectacularidad de las -muscle cruiser-, también conocidas como -low rider-, está fuera de toda duda, te pueden gustar o no, pero su presencia impone las mires desde donde las mires, ya sea por longitud, los enormes cilindros llenos de centímetros cúbicos de sus motores, o por una rueda trasera de mayor anchura que las de muchos coches.

Aunque lo parezca, en este terreno Harley-Davidson no está sola, aparte de alguna japonesa le acompañan firmas como Victory, distribuida en España por Polaris y que en la actualidad ha dado un importante salto cualitativo en las que ellos mismos denominan sus -American Motorcycles-. Esta edición especial de su Jackpot es una buena prueba de ello. Se trata de una -special edition- preparada y decorada por Cory Ness, el hijo del mítico Arlen Ness, que para quien no lo sepa no sólo es una marca de monos de cuero y accesorios de ropa para motos deportivas, se trata de uno de los preparadores americanos con más renombre en el mundo.

En marcha el asiento se muestra confortable y la postura cómoda, nada forzada, es decir, no hace falta estirar del todo brazos y piernas con lo que el cuerpo y sobre todo la espalda queda recta, de agradecer en largos recorridos. El que no lo tiene tan bien es el que viaja detrás, le queda una pequeña esquinita de asiento, las estriberas están muy pegadas a éste y además no hay dónde sujetarse.

El motor responde con contundencia y mucho par en la primera franja del tacómetro -imaginario por que no tiene-, además las vibraciones son nulas teniendo en cuenta el tipo de moto que es, una gozada abrir gas con buenos bajos y medios. En curva las reacciones no son tan buenas principalmente por la rueda trasera, es muy ancha y plana, con poco balón, lo que provoca que al tumbar la moto tire hacia el lado contrario con la consiguiente pérdida de tacto y aplomo en la rueda delantera.

En la parte ciclo cabe destacar el buen hacer del freno trasero, desempeña una función importante, con potencia de frenada y buen tacto, teniendo en cuenta el peso que arrastra esta Victory. Al delantero le falta algo de efectividad a pesar de que la pinza tiene dos pistones más que la trasera. Y ya que hablamos del peso, esos más de 320 kilos de peso lleno no suponen un problema en marcha, la moto se mueve sin problemas y se lleva sin hacer falta grandes esfuerzos gracias en buena parte a la estudiada ergonomía.

Precio oficial: 23.250 – | Carné: A | Gama: 0
Motor
    
Motor4 tiemposCilindros 2 cilindros en V
Refrigeraciónaire/aceiteCilindrada1731 cc
PotenciaCVR.P.M. 
Cambio6 VelocidadesTransmisiónCorrea
    

 

Ciclo

 

    
ChasisDoble cuna aceroSusp. Del. Horquilla telescopica 43 mm
Susp. Tra. Basculante aluminio 1 amortiguadorFreno Delantero Disco 300 mm
Freno Trasero Disco 300 mmNeumático Delantero 90/90-21
Neumático Trasero 250/40-18  

 

Dimensiones
    
Entre ejes1684 mmLongitud Máxima2435 mm
Altura Asiento653 mmCapacidad deposito17 l.
Peso en seco296 kg.