Paco Torres recibirá el galardón de honor en los Premios Mototurismo 2023

Paco-Torres-1-TIBET---copia
Paco Torres recibirá el galardón de honor en los Premios Mototurismo 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Hombre íntegro, emprendedor, amigo de sus amigos y aventurero. Trabajador incansable, empresario de éxito, alma inquieta que ha tenido toda su vida una enorme afición y pasión por el motociclismo y los viajes en moto.

Paco, como todos sus amigos le conocen, nace en 1943 en un pueblecito de Jaén y afincado en Madrid desde los 11 años. Su historia motociclista comienza en Madrid, y desde esa edad su sueño era tener una moto, éste se cumplió en el año 1960 a sus 16 años, comprando con sus ahorros y a plazos, su primera moto: una OSSA 49cc. Una afición que mantiene su afición hasta el día de hoy.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

En estos 64 años ha conducido más de 40 motos de diferentes marcas y cilindradas, de las cuales, algunas conserva. Pero si las motos componen una larga lista, aun mayor es las de sus viajes en moto y los países recorridos, que también citamos a modo reducido y telegráfico. En España ha rodado por todas las provincias, incluidas sus islas. En Europa todos los países, desde cabo Norte, Noruega, a cabo Sounió en Grecia, sin dejar ninguna isla como las de Gran Bretaña, Irlanda, Córcega, Cerdeña, Sicilia y por supuesto Isla de Man. Tampoco han faltado tres viajes a la concentración invernal más extrema de Europa, Los Elefantes, en sus dos ubicaciones en Alemania y Austria.

Por África ha viajado por Mauritania, Senegal y Marruecos. Por este último ha viajado más de 60 veces, si, más de 60 viajes a Marruecos, en ocasiones hasta 4 veces en un año. Es un país que le enganchó desde su primer viaje allá en los 80. En América ha realizado dos veces la famosa ruta 66 y ha recorrido Brasil, Argentina, la carretera austral Chilena y Cuba.

gala-premios-moto-turismo-2023-continental

En Asia rodó por Tailandia y Vietnam, hizo la ruta de la seda en versión larga, partiendo desde Madrid, pasando por Moscú, Kazajistán, Uzbekistán y terminando en Kirguistán, frontera con China, no pudiendo entrar por problemas de visados. Una decepción de la que se vengó años más tarde con un viaje por épico por China y Tíbet, superando alturas de más de .5800 metros hasta llegar al segundo campamento base del Everest, por el lado tibetano, la montaña más alta del mundo.

En los últimos 10 años ha participado, en todas las ediciones del Rally puntaApunta de BMW, que se han celebrado en España, Portugal, Marruecos y Canarias. Entre los años 1984 al 2010 participó en los Rally turísticos patrocinados por Krauser-BMW que se celebraban por el centro de Europa, así mismo en los de Moto Sprint y Moto club de Andorra, entre los años 1980 al 2014. Así como numerosas participaciones en otros rally turísticos, concentraciones y eventos motociclistas dentro y fuera de España, a lo largo de toda su trayectoria de motero.

La Ruta del Silencio será anfitriona de los Premios Moto Turismo 2023

Paco, a sus ochenta años, junto a sus hijos y amigos, sigue planificando nuevas rutas y viajes en moto por todo el mundo. Por todo esto y muchas más de sus virtudes, que tan generosamente ha regalado siempre a todos los que han tenido el placer de conocerle y compartir experiencias se concede el premio de Honor a don Paco Torres. La entrega del reconocimiento se realizará en la Gala de los Premios MotoTurismo la tarde del día 17 de junio en el Hotel de la Trucha, en Teruel.

paco Torres accion copia