Tres puntos clave a la hora de fabricar discos de freno

18 Tres puntos clave a la hora de fabricar discos de freno
Fotos de los tipos de discos de freno NG Brakes
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Para conseguir la excelencia en los discos de freno es necesario seguir una serie de aspectos. Tamaño, material, perforaciones... sigue leyendo para saber cuáles son.

Para obtener unos discos de freno de calidad, hay que elegir a marcas con cierto reconocimiento y experiencia. Son éstas las que pasan rigorosos controles de calidad y escogen los mejores materiales, lo que luego se traduce en un rendimiento perfecto. Es el caso de NG brakes, que a la hora de fabricar sus discos, tiene en cuenta tres aspectos clave: su tamaño, sus perforaciones y la disciplina o el segmento al que pertenece la moto para la que se están diseñando.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El tamaño del disco de freno es crucial para determinar la potencia de frenado de una moto, pero no todos los modelos pueden llevar todo tipo de diámetros. Por este motivo, NG Brakes sigue un cuidado proceso a la hora de definir el diámetro de sus discos de freno, atendiendo a las diferentes características de los distintos modelos de moto y a las necesidades de los usuarios (como ocurre con los discos sobredimensionados).

Un ejemplo son las motos deportivas, que por norma general suelen llevar discos de freno con un diámetro mínimo de 320 mm, mientras que los scooters, que no requieren tanta potencia a la hora de frenar, normalmente usan discos más pequeños de en torno a unos 220 mm, aproximadamente.

Las perforaciones de los discos de freno son muy importantes

Fabricación discos de freno NG Brakes

La ventilación es otro aspecto fundamental que considerar, especialmente cuando se le va a dar un uso exigente al disco. Ya que cuanto más dura sea la frenada, más calor se generará, pudiendo llegar a causar el temido sobrecalentamiento. Por esta razón, es de vital importancia prestarle especial atención a la posición, cantidad y forma de los orificios de estos componentes

NG Brakes diseña cuidadosamente sus discos perforados para que permitan una disipación más rápida del calor, evitando fallos en los frenos durante las frenadas más fuertes y repetitivas, para las motoristas que llevan su conducción un poco más al límite.

Fabricación diferentes en función del tipo de moto

El tipo de moto y el uso que se le va a dar también influyen a la hora de diseñar el disco. Las motos deportivas, touring, trail o de motocross, entre otras, requieren componentes distintos que se adapten a las necesidades específicas de cada especialidad. Por ejemplo, para entrar a circuito con una moto racing se necesitan discos con alta capacidad de frenado y ventilación, mientras que para viajes largos es esencial contar con componentes de gran durabilidad y buena respuesta en todas las condiciones.

NDP NGBRAKES TIPOS 16

Pero en el caso de off-road, es mejor contar con discos de freno más pequeños, ya que este tipo de motos requieren frenadas más suaves. Por esta razón, NG Brakes considera fundamental conocer no sólo las características de cada modelo, sino las necesidades específicas de cada una de las disciplinas.