Dunlop Sportmax Q-Lite: elevado rendimiento para el segmento de motos de 125 y 250cc

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Dunlop Sportmax Q-Lite: elevado rendimiento para el segmento de motos de 125 y 250cc
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En comparación con el anterior Dunlop TT900 GP, este nuevo modelo ofrece una mejora del 60% en términos de kilometraje, al tiempo que aumenta el agarre.

Dunlop acaba de anunciar un nuevo neumático centrado para el segmento sport turismo de baja cilindrada, esto es, las motos comprendidas entre los 125 y los 250cc. Así, el Sportmax Q-Lite toma prestados ciertos elementos de la goma Hypersport y los combina en una banda de rodadura pensada para hacer un gran cantidad de kilómetros sin comprometer sus aptitudes de agarre y maniobrabilidad.

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No es ningún secreto que el abanico de motos con las cilindradas anteriormente mencionadas se usan como vehículo de diario, por lo que este nuevo Dunlop Sportmax Q-Lite llega como respuesta para aquellos que quieren un compuesto que les dure un buen puñado de kilómetros ofreciendo un buen rendimiento.

Dunlop trae las prestaciones de segmentos superiores a las motos pequeñas

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Ya te lo hemos comentado antes. El espejo en el que se mira este nuevo Sportmax Q-Lite es el Hypersport. Así, podemos ver el diseño de la banda de rodadura muy similar lo que, unido al perfil de radio de este nuevo compuesto, proporcionan una sensación más segura a cualquier velocidad y ángulo de inclinación de la moto.

En comparación con el anterior modelo para este segmento, el TT900 GP, el nuevo Dunlop Sportmax Q-Lite ofrece un 60% más de kilometraje y una mejora significativa en términos de agarre y de maniobrabilidad. De hecho, aún con cargas elevadas en la moto, la tecnología de este neumático permite optimizar la superficie de contacto para una mayor sensación de seguridad en marcha.

Ahondando en las características de este neumático, se ha desarrollado un compuesto específico para el Sportmax Q-Lite, mezclando el carbono con diferentes resinas de agarre de última generación para ofrecer el mejor rendimiento en superficies secas y mojadas. Asimismo, el dibujo le confiere un aspecto deportivo al conjunto, mientras que a nivel estructural la propia carcasa se ha optimizado para cada medida.

Por último, la disposición de los surcos y sus formas se han desarrollado mediante la simulación por elementos finitos (FEA). ¿Qué significa esto? Que han podido comprobar de una manera mucho más realista cómo reacciona el neumático para optimizar el kilometraje y reducir el desgaste irregular. “Es una gran combinación de estilo y tecnología que gustará a los jóvenes entusiastas de las motos”, ha indicado Luca Davide Andreoni, director de marketing de Dunlop Europa.