El Dunlop SportSmart MK3, ya compatible con más motos deportivas de tamaño medio

dunlop 3
El Dunlop SportSmart MK3, ya compatible con más motos deportivas de tamaño medio
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Dunlop acaba de poner en el mercado un nuevo tamaño de neumático trasero con medidas 160/60Z R17, que hará que algunas de las motos de tamaño mediano más vendidas de fabricantes como Kawasaki, Honda o Triumph puedan utilizar el modelo SportSmart MK3.


En total, ya son más de 85 modelos de motocicletas las que pueden usar ahora la última especificación del SportSmart MK3 de Dunlop, un neumático concebido desde su diseño para complementar los atributos de la maquinaria de hypersport y supernaked de hoy en día.

Entre los modelos que ya pueden utilizar este neumático se encuentra la última versión de 650 cc de la Kawasaki Ninja, que podrá beneficiarse del agarre y rendimiento mejorados del SportSmart MK3. Además, las Ninja 650 y Z650 con especificaciones de 2017, la NC750 de Honda o la Thruxton y Speed Twin 1200 de Triumph también están cubiertas. Pero no son los únicos modelos, ya que la Husqvarna Vitpilen 701 y KTM 690 SMC R, así como distintos modelos de Benelli, BMW, CFMOTO, Moto Guzzi y Suzuki también podrán usarlo.

Este nuevo neumático se caracteriza por sus patrones innovadores de Multi-Tread, que permiten un calentamiento rápido y una evacuación efectiva del agua, mientras que la sílice de su compuesto mejora la flexibilidad a bajas temperaturas para proporcionar un agarre óptimo en clima húmero, así como una mayor durabilidad.

La sílice HSA que se utiliza forma parte de una compleja mezcla de compuestos que amplía el rango operativo del producto para garantizar la máxima confianza y seguridad del motorista. Además, el proceso de diseño Dynamic Front Formula implica a los ingenieros ajustando los parámetros del neumático delantero para que se adapten al uso previsto según la marca y el modelo.

Según Dmitri Talboom, manager de Producto de Dunlop Motocicletas EMEA, «dos años después de su lanzamiento, nos complace haber hecho que nuestro popular neumático trasero SportSmart Mk3 esté disponible en un nuevo tamaño que permitirá a aún más conductores beneficiarse de lo que es posible con estos neumáticos. Con un alcance de 20 fabricantes, este nuevo tamaño trasero es un testimonio de la versatilidad y el rendimiento del neumático. Con los comentarios de nuestros socios y del equipo de pruebas, nuestros ingenieros expertos han seguido desarrollando este producto para garantizar que sea tan dinámico como los propios mercados de hypersport y supernaked, en rápida evolución».