Préstale atención a la batería de tu moto: con el calor de este verano puede sufrir mucho en invierno

bateria moto mantenimiento
Préstale atención a la batería de tu moto: con el calor de este verano puede sufrir mucho en invierno
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras las olas de calor experimentadas este pasado verano, el cambio térmico con la llegada del frío aumenta las posibilidades de sufrir un fallo en la batería.

Tras un breve respiro a principios del otoño, el calor extremo del pasado verano ha dado paso al frío. Este shock térmico pasa factura a las baterías, provocando que estas puedan sufrir más fallos que en años normales. De hecho, las baterías de 12 voltios (comunes en motos y coches), son las responsables de casi la mitad de las averías de los vehículos. Es por este mismo motivo que, Clarios, empresa detrás de la marca de baterías Varta, recomienda una revisión del estado de la batería antes de que se instale el frío.

No importa que los inviernos pasados hayan sido suaves en lo que a temperaturas se refiere, ya que en esta época la moto se coge mucho menos e incluso algunos optan por dejarla aparcada una temporada. Esto provoca que la batería se descargue y pierda tensión, provocando que la moto no arranque en el peor de los casos. Pero, con el verano que hemos tenido, con unos días extremadamente calurosos en los que el desgaste de la batería es más acusado, el frío afectará de una manera más determinante a la propia batería, ya que el arranque exige más trabajo.

bateriamoto

Como ya te contamos en nuestro artículo específico, lo mejor que puedes hacer si vas a dejar la moto parada un tiempo, es sacar o desconectar la batería. Además, tienes que dejarla limpia, asegurarte de dejar los bornes engrasados y comprobar periódicamente su nivel de carga. Este mismo proceso también te vale para asegurar el correcto funcionamiento de la batería si vas a coger la moto durante la temporada invernal.

Sin embargo, si sospechamos que la batería no pasa por su mejor momento (o nos queremos cerciorar de que está en perfectas condiciones) y además se junta la circunstancia de que no tenemos experiencia a la hora de cambiarla, lo mejor es acudir a un taller especializado. De hecho, los talleres colaboradores de Varta ofrecen este servicio de forma gratuita. Estos profesionales cuentan con la experiencia necesaria para sustituir la batería con rapidez y seguridad. Por otro lado, aseguran que la batería se reintegre en el ciclo de reciclaje y tenga así el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

Clarios Talleres