El Jet-4 se acaba de incorporar a la ya extensa gama de 125 cc de la firma taiwanesa SYM. Un práctico y sencillo utilitario con tintes deportivos y a un precio de lanzamiento por debajo de 1.500 euros. La crisis ya no es excusa para no moverte en scooter.

SYM Jet4 125: efectividad económica

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SYM Jet4 125: efectividad económica
Fórmula Moto
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SYM ha sido una de las marcas menos tocadas por la crisis. La incorporación de nuevos modelos y una política de precios muy ajustada posiblemente sean las principales razones para librarse de la -quema-. Incluso esto le ha hecho ganarse, a comienzos de 2010, el sexto puesto del ranking de marcas que venden scooters de 125 cc por delante de firmas tradicionalmente superventas como Daelim. El Jet4 parece que va enfocado a continuar la buena racha de SYM en este segmento, ya que se trata de un scooter de 125 cc dirigido a un target muy amplio por su condición de scooter utilitario y práctico, pero con un aspecto moderno y deportivo para hacerlo atractivo al público joven. Detalles como el enorme faro delantero o el disco de tipo wave son el mejor ejemplo de esto.

Propulsado por un sencillo motor de dos válvulas que tiene toda la pinta de gastar lo mínimo, además viene equipado con freno de disco delantero, instrumentación analógico-digital y una capacidad de carga distribuida entre el hueco bajo el asiento, la guantera, la parrilla trasera y el suelo plano acompañado de gancho portabolsas. Aunque sin duda su rasgo más destacable es el precio de lanzamiento con el que el Grupo Bordoy, distribuidor oficial de SYM en España, quiere empezar a comercializarlo desde ya mismo: 1.499 euros. Una vez pase esta oferta, subirá 400 euros, porque su PVP oficial es de 1.899 e. Si te interesa, yo no dejaría pasar mucho más tiempo.

En marcha

El Jet4 es un scooter pequeño y ligero, con lo que su agilidad de movimientos es total. Se nota el empleo de un desarrollo corto que favorece la aceleración en la salida pero sacrificando algo la velocidad punta, que estará en torno a los 100 km/h. La plataforma plana aporta comodidad en marcha amén de facilitar mucho las cosas a la hora de llevar algo entre los pies como una bolsa colgada del gancho. Aunque tiene un -pero- y es que está demasiado elevada y, de esta forma, los que medimos de 1-80 en adelante las rodillas las llevamos muy cerca del manillar y nos molesta al girarlo del todo. Frenos y suspensiones aceptables, sin brillar demasiado, pero con un comportamiento correcto. Las llantas de 13 pulgadas delante y 12 detrás ofrecen un buen compromiso entre agilidad y estabilidad con un paso por curva muy correcto.

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