Un rueda alta de suelo plano, bien acabado y con prestaciones notables

SYM HD2 125

Captura7
SYM HD2 125
Fórmula Moto
Fórmula Moto


En el caso que nos ocupa, el HD2, la firma taiwanesas se presenta con un rueda alta de gama media, buen nivel de equipamiento, comportamiento muy noble y sano, y una mecánica que, si bien no alcanza los 15 CV, se muestra suficiente en uso urbano.

Es un scooter ligero, de fácil acceso a sus mandos gracias a un asiento no muy alto y al suelo plano. Ante tus ojos, un cuadro completo (para los estándares entre los rueda alta), sin cuentavueltas, con tres esferas y pantalla digital.

Lleva el conocido sistema cortacorrientes de SYM bajo el asiento y un hueco «récord» entre los rueda alta, muy profundo, donde puedes dejar un casco jet largo o incluso algunos integrales de calota pequeña.

Para repostar se ha buscado una solución original y acertada, ya conocida de otros SYM anteriores: el tapón del depósito va colocado al lado de la parrilla trasera, en el lateral del scooter.

Pata de cabra con desconexión del motor y caballete, gancho porta bolsas y parrilla trasera, hacen del HD2 un scooter muy práctico y bien pensado en todos sus detalles.

El motor empleado es el monocilíndrico de la marca refrigerado por agua de inyección electrónica.

Menos potente que el utilizado en su hermana GTS de inyección, en el caso del HD2 se conforma con rondar los 12 CV, una cifra similar a otros rueda alta.

Podemos concluir que el SYM HD2 ofrece una suavidad de funcionamiento impecable y buenas aceleraciones.

Lo mejor

· Comportamiento, noble y cómodo

· Más hueco bajo el asiento de lo habitual en los rueda alta

· Relación calidad-precio-prestaciones

Mejoraría con…

· El motor del GTS, con más potencia

· Un desarrollo, algo más largo, que mejorase su velocidad punta

· Guantera delantera de más capacidad
 

Cómo es SYM HD2 125

También en el capítulo de frenos el HD2 «saca nota». No sólo cuenta con dos discos, sino que, además, el delantero es lobulado.

El motor equipa un sistema de inyección desarrollado por Keihin. Suave de funcionamiento, con 12 CV, hace que el HD2 acelere muy bien, aunque quede un poco corto de velocidad punta.

El tapón del depósito de gasolina, en un lateral de la parte trasera, facilita el repostaje. Se abre cómodamente con sólo un cuarto de vuelta de llave, la misma del contacto.

El diseño del cuadro es elegante, aunque sobrio. Se lee muy bien y tiene información suficiente para el día a día.

La marca presume de hueco bajo el asiento para un integral. Lo cierto es que depende del tamaño del casco, pero uno no muy ancho entrará bien. Por supuesto, un jet de los largos sí que entra sin problemas.

Para evitar problemas con ladrones, bajo el asiento lleva este cortacorrientes. En posición «Lock» es imposible arrancarlo

 

Datos Oficiales
Ficha técnica

SYM HD2 125
Motor 4T, 1 cil, agua
Cilindrada 124,6 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 4 válvulas
Suspensión del. Horquilla telescópica
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. 1D. 220mm/ D. 220mm
Frenada comb.  
Neumático del. 110/80-16”
Neumático tras. 120/80-16”
Long. máxima 2.064 mm
Dist. entre ejes 1.490 mm
Altura del asiento n.d.
Cap. depósito 8 l.
Peso declarado 135 kg.
Precio 3.00 €(2.799 € en promoción)
 

Equipamiento

SYM HD2 125
Indicador nivel gasolina ?
Indicador temperatura ?
Toma de corriente  
Inmovilizador elect.  
Guantera ?
Portabultos ?
Respaldo piloto  
Reloj digital ?
Suelo plano ?
Doble óptica/halóg. ?
Ilum. hueco casco  
1 casco ?
2 cascos  
1 jet ?
Opción ABS  
 

Toma de datos

Prestaciones
0-50 m 4,9 seg.
0-100 m 7,6 seg.
0-200 m 12,1 seg.
0-400 m 19,7 seg.
0-1.000 m 39,9 seg.
0-40 km/h 4,0 seg.
0-100 km/h 33,0 seg.
Velocidad máxima 102 km/h
Peso
Lleno 139,6 kg
Reparto del. / tras. 39,6% / 60,4%
Consumo
Mixto 3,9 l/100 km
Autonomía 205,6 km