SYM HD2 125
En el caso que nos ocupa, el HD2, la firma taiwanesas se presenta con un rueda alta de gama media, buen nivel de equipamiento, comportamiento muy noble y sano, y una mecánica que, si bien no alcanza los 15 CV, se muestra suficiente en uso urbano.
Es un scooter ligero, de fácil acceso a sus mandos gracias a un asiento no muy alto y al suelo plano. Ante tus ojos, un cuadro completo (para los estándares entre los rueda alta), sin cuentavueltas, con tres esferas y pantalla digital.
Lleva el conocido sistema cortacorrientes de SYM bajo el asiento y un hueco «récord» entre los rueda alta, muy profundo, donde puedes dejar un casco jet largo o incluso algunos integrales de calota pequeña.
Para repostar se ha buscado una solución original y acertada, ya conocida de otros SYM anteriores: el tapón del depósito va colocado al lado de la parrilla trasera, en el lateral del scooter.
Pata de cabra con desconexión del motor y caballete, gancho porta bolsas y parrilla trasera, hacen del HD2 un scooter muy práctico y bien pensado en todos sus detalles.
El motor empleado es el monocilíndrico de la marca refrigerado por agua de inyección electrónica.
Menos potente que el utilizado en su hermana GTS de inyección, en el caso del HD2 se conforma con rondar los 12 CV, una cifra similar a otros rueda alta.
Podemos concluir que el SYM HD2 ofrece una suavidad de funcionamiento impecable y buenas aceleraciones.
Lo mejor
· Comportamiento, noble y cómodo
· Más hueco bajo el asiento de lo habitual en los rueda alta
· Relación calidad-precio-prestaciones
Mejoraría con…
· El motor del GTS, con más potencia
· Un desarrollo, algo más largo, que mejorase su velocidad punta
· Guantera delantera de más capacidad
Cómo es SYM HD2 125
También en el capítulo de frenos el HD2 «saca nota». No sólo cuenta con dos discos, sino que, además, el delantero es lobulado.
El motor equipa un sistema de inyección desarrollado por Keihin. Suave de funcionamiento, con 12 CV, hace que el HD2 acelere muy bien, aunque quede un poco corto de velocidad punta.
El tapón del depósito de gasolina, en un lateral de la parte trasera, facilita el repostaje. Se abre cómodamente con sólo un cuarto de vuelta de llave, la misma del contacto.
El diseño del cuadro es elegante, aunque sobrio. Se lee muy bien y tiene información suficiente para el día a día.
La marca presume de hueco bajo el asiento para un integral. Lo cierto es que depende del tamaño del casco, pero uno no muy ancho entrará bien. Por supuesto, un jet de los largos sí que entra sin problemas.
Para evitar problemas con ladrones, bajo el asiento lleva este cortacorrientes. En posición «Lock» es imposible arrancarlo
Datos Oficiales Ficha técnica
Equipamiento
Toma de datos
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