Silence S04: así es su primer cuadriciclo 100% eléctrico

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Silence S04: así es su primer cuadriciclo 100% eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Presentado en dos versiones, el Silence S04 puede estar equipado con una unidad eléctrica de 19 CV y una autonomía de hasta 149 km.

Silence, fabricante de motos eléctricas, ha dado un paso en su ofensiva de productos cero emisiones al presentar su primer cuadriciclo eléctrico. Se llama Silence S04 y está pensado para un uso exclusivo en entornos urbanos. Gracias a su dimensiones reducidas, mide 2,33 metros de largo y 1,56 metros de ancho, es muy fácil de aparcar, incluso se puede estacionar de forma vertical y puede hacerlo tanto en las plazas para coches como en las de motos.

A nivel estético, el Silence S04 presenta una forma que comparte el mismo lenguaje de diseño que las motos, con un frontal donde el sistema de iluminación y el logo de la marca son los principales protagonistas. De lateral, puede apreciarse el sistema de batería extraíble común en todos los modelos Silence. Con capacidad para dos personas, cuenta con un habitáculo con dos asientos asimétricos para generar una mayor sensación de espacio.

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Por su parte, el maletero cuenta con “capacidad para equipaje, bolsas de compra y material deportivo ligero”, aunque no han dado cifras exactas. Asimismo, el equipamiento interior se completa con un sistema de sonido con Bluetooth, pantalla TFT de 7», soporte para dejar el smartphone y que este haga de GPS o climatizador. En cuanto a conectividad, la app My Silence añadirá funciones en el teléfono como la ubicación del vehículo, el nivel de batería del mismo, su estado e incluso usar el móvil como llave para abrirlo.

Hasta 149 km de autonomía

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El Silence S04 se ofrecerá en dos versiones: cuadriciclo con una masa inferior o igual a 400 kg (L7e), o bien, cuadriciclo ligero con una masa inferior o igual a 350 kg (L6e). En el caso del L7e, está equipado con una unidad eléctrica de 19 CV (14 kW) y puede alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h. En el caso del L6e, la potencia se reduce a los 8 CV (6 kW) y su velocidad a los 45 km/h, por lo que se puede conducir sin carnet a partir de los 15 años de edad.

En cuanto a baterías, la versión más potente cuenta con dos baterías y 11,2 kWh de capacidad y despliega una autonomía de hasta 149 km (WMTC, la homologación de motos), mientras que el L6e dispone de una única batería de 5,6 kWh, pero de la que no conocemos su autonomía exacta. Teniendo en cuenta que es la mitad que la de su hermano mayor, la autonomía estará en torno a los 75 km.

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El Silence S04 comparte con las motos el mismo sistema de batería extraíble tipo trolley y ofrece la opción de cargarlo desde la parte delantera, o bien, desde la propia batería. El tiempo para una carga completa, mediante un enchufe doméstico, es de unas seis horas.

Primer intercambiador de baterías de Europa

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En dicho evento, la marca catalana ha presentado también un nuevo servicio de intercambio de baterías en el que el cliente se podrá beneficiar de un ahorro de hasta un 40% en el coste de compra. Disponible para los nuevos clientes que adquieran un vehículo sin batería y se subscriban al servicio mensual de baterías, la Battery Station se podrá gestionar desde el teléfono vía app, reservando la batería a un precio de 20 euros.

El servicio de intercambio de baterías es fácil, rápido y cómodo, estará disponible las 24 horas durante los siete días de la semana y se ubicará en zonas estratégicas del centro de la ciudad y entradas de áreas metropolitanas. La firma pondrá en marcha una prueba piloto en Barcelona de forma inmediata, y en Madrid el próximo año.