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Sherco ST 3.2-F (6.645 -)

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Sherco ST 3.2-F (6.645 ý)
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Sherco ST 3.2-F (6.645 -)

El motor, de cuatro tiempos y cuatro válvulas refrigerado por agua, es el propio del fabricante hispano-francés que ya utilizaba en la versión 2009, afectando los cambios más profundos a la parte ciclo y estética, empezando por la utilización de un chasis de tubo redondo de acero que abraza dos de las novedades más importantes de la nueva Sherco, el depósito de combustible y el filtro de aire, que bien se puede decir que han intercambiado sus posiciones habituales, con lo que se consigue un mejor reparto de pesos, puesto que el depósito, fabricado en ergal, se sitúa ahora bajo el asiento y guardabarros, enfrentado al silencioso, lo que lleva a que a la utilización de bomba de gasolina que, por otra parte, ayuda a que el flujo sea constante independientemente de la posición de la moto.

El filtro de aire se sitúa justo detrás de la pipa de dirección, llegándole más directamente aire fresco y limpio, además de estar situado a mayor altura, con lo que la moto casi debería estar cubierta de agua en vadeos para que inundase el espacio del filtro.

Sherco ST 3.2-F (6.645 -)

Bajo el guardabarros encontramos el silencioso, a la derecha, y con la misma configuración que la petaca que este, el depósito de combustible a la izquierda.

Sherco ST 3.2-F (6.645 -)

Por innovar que no quede, y las trial parecen todo lo aptas para ello que uno pueda imaginar. En las últimas Sherco, el filtro de aire se ha situado casi en un plano horizontal bajo las fibras del falso depósito.

Sherco ST 3.2-F (6.645 -)

Al quitar el depósito del lugar habitual, se ha ganado en accesibilidad a determinados elementos mecánicos. El anclaje del radiador no necesita de ningún tornillo para su fijación.

El detalle

Los fabricantes han jugado, a lo largo del tiempo, con ubicar el deposito de combustible fuera del lugar habitual entre las pIernas del piloto, pero Sherco ha encontrado para sus trial un lugar inaudito: bajo el asiento (o lo que en trial se insinúa como asiento), y la mitad delantera del guardabarros posterior, buscando un mejor reparto de pesos y que este incida sobra la parte tractora de la moto. Es como si llevase dos escapes, puesto que al otro lado, el de verdad, es casi asimétrico, en posición y líneas, con el depósito.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor4t, 1 cil.; agua
Cilindrada317 cc
Cambio/Trans.5 vel./Cadena
ChasisTubular acero
Susp. del.Horq. telesc., 38 mm
Susp. tras.Basc. alum., 1 amort.
Freno del.1D. 185 mm
Freno tras.D. 145 mm
Neumático del.2,75 x 21
Neumático tras.4,00 x 18
Entre ejes1.322 mm
Altura asiento645 mm
Cap. depósiton.d.
Peso declarado70 kg