«Terceros Premium»: La apuesta de AMV para la vuelta a la normalidad

amv 1
«Terceros Premium»: La apuesta de AMV para la vuelta a la normalidad
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

La aseguradora AMV ha puesto en marcha la modalidad "Terceros Premium", disponible desde el 1 de junio, y que añade a la cobertura habitual de terceros otras nuevas como la de Daños Accidentales en caso de siniestro con tercero identificado, o la cobertura de Daños por impacto contra animales cinegéticos.


AMV continúa en su apuesta de ofrecer seguros más completos para satisfacer las necesidades de sus clientes, y a un precio «low cost«. Con el lanzamiento de «Terceros Premium«, la aseguradora incluye servicios que, hasta ahora, estaban reservados únicamente a pólizas a Todo Riesgo.

Así, esta nueva póliza pasa a incluir cobertura de Daños Accidentales en caso de siniestro con tercero identificado, así como cobertura de Daños por impacto contra animales cinegéticos, además de las habituales Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil Voluntaria, Protección Jurídica y Reclamación de Daños, Casco y Chaleco Airbag.

Según Cédric Parnaudeau, Director General de AMV, «este tipo de coberturas suelen ofrecerse bajo la modalidad de seguro a Todo Riesgo, pero nosotros lo hemos querido poner al alcance de los motoristas que contratan su seguro a Terceros. Por eso, el producto Terceros Premium es totalmente innovador dentro del mercado asegurador español».

En el caso de los daños accidentales, esta póliza garantiza el reembolso del 80% de la reparación de los desperfectos materiales producidos en la moto asegurada, cubriendo los accesorios de serie del vehículo debidamente documentados. Con relación a los percances, AMV advierte que, tras el accidente, es muy importante cambiar el casco, por lo que todas sus modalidades de seguros incluyen garantía de casco y chaleco airbag.

Por su parte, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial de 2014 señala que la responsabilidad en caso de colisión contra un animal suele recaer directamente en el conductor. En este caso, la modalidad Terceros Premium garantiza también la reparación de los daños materiales sufridos por el vehículo asegurado como consecuencia del impacto, colisión o atropello de cualquier especie cinegética -conejos, liebres, zorros, jabalíes o ciervos, por ejemplo- que invada la calzada. En España, el seguro obligatorio no cubre los daños que puedan sufrir el vehículo ni el conductor.