Madrid invertirá 1 millón de euros en guardarraíles más seguros para los motoristas

dobleguadarrailmadridinversion
Madrid invertirá 1 millón de euros en guardarraíles más seguros para los motoristas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La Comunidad de Madrid ya ha aprobado un nuevo plan de seguridad en el que invertirá un millón de euros para instalar doble bionda para motoristas en hasta 14 carreteras de la capital de España.


La seguridad de los motoristas sigue siendo una asignatura pendiente para muchas de las administraciones de España. Sin embargo Madrid, una de las ciudades que más quejas recibe por la escasa seguridad de algunas de sus carreteras para los motoristas, quiere poner remedio a un problema que al año se cobra un número de víctimas mortales que bien podrían haber sido evitadas con una inversión más conciente y real en la seguridad de los moteros.

2016 ha dado comiendo en la Comunidad de Madrid con una inversión en seguridad, que tendrá un total de 979.625 euros, y que servirá para la instalación de unas nuevas barreras de seguridad -o dobles biondas- que incrementan exponencialmemte la seguridad de todos los motoristas.

guardarrail moterosEl objetivo de estas actuaciones es reducir el número, la gravedad y mortalidad en los accidentes que sufren los motoristas, especialmente, en algunos tramos localizados en las carreteras de la región.

Para llevar a cabo dichas actuaciones, se han analizado los puntos de mayor concentración de accidentes de motociclistas, considerando aquellos en los que el tipo de siniestro es una salida de vía o una colisión con un obstáculo, o un choque contra un sistema de contención, siempre que el vehículo protagonista sea una motocicleta o ciclomotor.

Las obras se llevarán a cabo en varios tramos, fundamentalmente en redes secundarias o locales, que son las que mayores accidentes registran. Así, se actuará en tramos muy estudiados de las siguientes carreteras de la región: M-512, M-133, M-131, M-539, M-106, M-511, M-215, M-522, M-516, M-423, M-405, M-121, M-117, y M-521.