La inversión será de 16 millones de euros

El Ministerio de Fomento comienza su inversión en sistemas de protección para los motoristas

inversionseguridadmoteros
El Ministerio de Fomento comienza su inversión en sistemas de protección para los motoristas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Investigaciones llevadas a efecto por Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas nos muestran que el Ministerio de Fomento ha iniciado los periodos de licitación para la mejora de los sistemas de contención para motociclistas.


El trabajo de los compañeros de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, entre los que se encuentra Juan Carlos Toribio, vuelve a dar visibilidad a todos los defectos que nuestras carreteras tienen para los moteros. 

En esta ocasión nos traen una buena noticia: la inversión, de 16 millones de euros, por parte del Ministerio de Fomento de España, que seguirá mejorando los sistemas de contención para motociclistas -guardarraíles- en los tramos más peligrosos de la red de carreteras nacionales. Un paso más, y muy importarte, para mejorar la seguridad de todos los moteros.

Las obras superaran más de 16 millones de euros, afectarán a 41 provincias en 13 Comunidades Autónomas. Las obras más lentas estarían finalizadas en el primer trimestre del 2017. Por otro lado, A Coruña contará con una acción específica de supresión de «colas de pez» en las carreteras N-525, N-550, N-634, N-634ª, N-651, N-VI y N-VIª.

Desde la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas se continuará con la línea de localización de tramos de riesgo y solicitud de instalación de pantallas para la protección de los motociclistas, impulsando así las buenas prácticas en la no discriminación del colectivo por razón de «tipo de usuario».ficha 2 3