Seat Mó 125 Performance: el scooter eléctrico mejora sus prestaciones
Ya te pudimos contar algunos detalles del nuevo Seat Mó 125 Performance hace unos días cuando logró batir dos World Record Guinness. Se trata de la versión tope de gama del eléctrico creado por Seat y han aprovechado el Salón EICMA de Milán 2022 para mostrar todas las novedades que aglutina, y que le convierten por derecho propio en el modelo más prestacional de toda la gama.
A las formas características del Seat Mó 125, la variante Performance añade elementos exclusivos para diversificarse del resto. El primero es la sustitución de la pegatina Mó de la versión estándar por una nueva placa identificativa en el lado izquierdo. También hay una pantalla acabado en color negro, que ofrece un gran contraste con el carenado bicolor, disponible en Azul Tarifa y Gris Barcelona, así como el círculo en la cubierta de la batería y los topes del manillar.
El Seat Mó 125 Performance está equipado con una unidad eléctrica de tipo hub en la rueda trasera que desarrolla 7,5 kW y una potencia pico de 11,5 kW (el estándar entrega 7 y 9 kW, respectivamente). Adicionalmente, cuenta con una función eBoost que aporta un extra de potencia para realizar adelantamientos. Así, esta nueva funcionalidad permite alcanzar una velocidad de 105 km/h (frente a los 95 km/h de la versión estándar) durante un periodo de 30 segundos y también mejora la aceleración, necesitando ahora 2,9 segundos para alcanzar los 50 km/h (3,9 segundos en el estándar). Tras haberse usado, el sistema puede volver a utilizarse pasados dos minutos. Las cifras de batería y autonomía se mantienen intactas. Con 5,6 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta 137 km. En términos de carga, esta se puede realizar con la batería integrada en la moto o fuera de ella. El tiempo requerido para completar la operación es de entre 6 y 8 horas en una toma de corriente doméstica.
Junto a esta mejora de las prestaciones, el Seat Mó 125 Performance se acompaña de un juego de suspensiones firmado por Öhlins y ajustado por el especialista Andreani. Tanto la horquilla delantera como el monoamortiguador trasero presentan ajustes en la compresión y extensión del amortiguador, así como la precarga del muelle. Asimismo, también se mejorado la capacidad de frenada con discos y pastillas de Galfer. Para reforzar aún más su carácter deportivo, SHAD se ha encargado de tapizar el asiento del Seat Mó 125 Performance en un atractivo acabado de Alcantara. No habrá que esperar mucho para verlo en las calles, ya que se lanzará al mercado en algún momento del primer trimestre de 2023.