Ducati Scrambler 2022: dos nuevos modelos para seguir diversificando aún más la gama

ducati-scrambler-1100-tribute-pro
Ducati Scrambler 2022: dos nuevos modelos para seguir diversificando aún más la gama
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El segundo episodio del Ducati World Première ha traído consigo dos nuevos modelos Ducati Scrambler con enfoques muy diferentes, pero con versión A2 para ambos.

La familia Ducati Scrambler ha crecido con la presentación de dos nuevos modelos que sin duda harán las delicias a los modelos de corte retro de la firma italiana. Ha sido durante el segundo episodio del Ducati World Première, una serie de vídeos que nos irán mostrando las novedades para 2022 de los de Borgo Panigale.

Así las cosas, hemos asistido a la presentación de la Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro que, como su propio nombre indica, es todo un homenaje a la historia del motor bicilíndrico refrigerado por aire que Ducati presentó hace ya 50 años. Por otro lado, la Ducati Scrambler Urban Motard abre las puertas al mundo del supermotard a través de elementos específicos y una imagen más deportiva.

Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro: homenaje a las raíces

ducati-scrambler-1100-tribute-pro

1971 fue el año en que Ducati presentó su archiconocido motor bicilíndrico refrigerado por aire. Por ello, los italianos han querido rendir homenaje a dicho bloque con esta Ducati Scrambler, la cual se diferencia de sus hermanas en la incorporación de elementos estéticos que recuerdan a las Ducati de los años 70. Por ejemplo, el logo de Ducati diseñado por Giugiaro, el color Giallo Ocra o las llantas de radios. Otros detalles distintivos de esta particular Scrambler es la adopción de espejos redondos, el asiento marrón con un cosido exclusivo.

ducati-scrambler-1100-tribute-pro

En el plano mecánico, dispone del bicilíndrico de 1.089cc que despliega 86 CV a 7.500 rpm y un par de 90 Nm, así como un conjunto de modos de conducción que permiten ajustar parámetros como el control de tracción. Esto se completa con sumamente ágil y el característico faro redondo común en toda la gama Scrambler.

Ducati Scrambler Urban Motard: referencia al mundo del Supermotard

ducati-scrambler-urban-motard

El apellido compuesto de esta nueva Ducati Scrambler hace una referencia perfecta de cuál es su entorno, pero también de su inspiración. Pensada para los desplazamientos urbanos, la nueva Scrambler Urban Motard toma prestados elementos del mundo del Supermotard, como es el caso de las llantas de radios de 17», el guardabarros delantero alto, el asiento plano y los dorsales en los laterales de la moto. Esto se completa con una nueva gráfica que combina el blanco Star White Silk con el Rojo Ducati GP’19 y una decoración que emula los graffitis que nos podemos encontrar en cualquier ciudad.

MY22 DucatiScrambler UrbanMotard 019 UC341493 High

En este caso, la nueva Ducati Scrambler Urban Motard confía en el bicilíndrico en L de 803cc con distribución desmodrómica que desarrolla una potencia de 73 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 66 Nm. La Urban Motard también cuenta de serie con un faro con DRL LED, un distintivo de todos los modelos Ducati Scrambler, que se combina con un piloto trasero con tecnología LED de difusión total.

Elementos comunes en los dos modelos

ducati-scrambler-urban-motard

La vertiente de seguridad es la misma en los modelos, incluyendo el sistema ABS con función cornering. A esto se suma la posibilidad de asociarse con el Ducati Multimedia System, que permite conectar el móvil mediante Bluetooth, aunque de serie ofrecerá un puerto USB bajo el asiento.

Los dos nuevos modelos de la gama Ducati Scrambler estarán disponibles en la red de puntos de venta Ducati desde noviembre de 2021. Todos los modelos Ducati Scrambler también están disponibles en una versión de 35 kW para los poseedores del carnet A2.