¿Alguna vez has visto una Vespa fabricada en madera?

12 4
¿Alguna vez has visto una Vespa fabricada en madera?
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Groucho Marx hizo famosa la frase "¡más madera!" en la película "Los Hermanos Marx en el Oeste". Un carpintero portugués la hace suya en la actualidad para crear una Vespa con este material que funciona para la vida real.


Otra cosa será que supere la obligatoria ITV para su homologación… Al carpintero portugués Carlos Alberto no le debe importar mucho, ya que su Vespa de madera, denominada Daniela, es más una obra de arte que un medio de transporte. Hasta las llantas están realizadas en este material tan natural. Se trata de un ejercicio de estilo que lleva al extremo el concepto más ecológico de la firma italiana. Para completar un producto prácticamente «verde», la Vespa Daniela debería montar el propulsor con culata de tres válvulas que Piaggio está extendiendo recientemente en su catálogo y cuya principal distinción radica en un consumo reducido respecto a ediciones precedentes a pesar de un sustancial incremento de prestaciones. 

19

En el frontal del escudo se ha incluido el logotipo original de Vespa. Esta deriva clasicista también queda patente en la estética elegida para su confección, con faro sobre el guardabarros frontal al estilo de las GTV, además de asiento monoplaza. Y, cómo no, los neumáticos incluyen flancos blancos. Más info: www.carpintariacarlosalberto.com