S02, el novedoso eléctrico de Scutum

sc02sinaccesorios
S02, el novedoso eléctrico de Scutum
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Scutum, empresa española en la que colabora el expiloto del Dakar, Carlos Sotelo, ha lanzado al mercado su nuevo scooter eléctrico SC02. Este nuevo modelo, fabricado 100% en Barcelona, es el primero con sistema de extracción de batería y con un innovador sistema de comunicación en el que el scooter está motorizando los datos de la electrónica de mediante un dispositivo remoto.


Scutum, formado por un equipo con larga experiencia en el mundo de la motocicleta entre los que se encuentra Carlos Sotelo, lanza un nuevo scooter eléctrico para trabajar. Este nuevo modelo empezará su producción en serie a partir de Abril de 2013 y demustra las ganas por seguir innovando de esta empresa española.

Scutum no es una marca, es una empresa de R+D+I más fabricación, que ha desarrollado su propio «drive system» y dos plataformas para scooters eléctricos (S01 y S02). El objetivo es ofrecer un negocio win/win a las diferentes «marcas de coches y motos» que quieran introducirse en el mundo del vehículo eléctrico de dos ruedas.

El lanzamiento del modelo S02, supone lanzar el primer scooter eléctrico con sistema de extracción de la batería, posicionamiento para el Smartphone, y un innovador sistema de comunicación «remote factory monitoring connector» +» USB-CAN «communication interface» que permitirán a través de la conexión USB conocer y solucionar cualquier eventualidad que presente el scooter esté donde esté monitorizando los datos de la electrónica remotamente.

extraccion bateria

El fruto de este producto desarrollado por Scutum, son los dos años en R+D+I combinados con la experiencia del equipo en anteriores proyectos eléctricos y de motocicletas en Europa, consiguiendo un potente y eficaz “drive system” para motores de 4kw. Además, el nuevo SC02 también cambia completamente de imagen cuando se le instalan todos los accesorios disponibles para este scooter eléctrico.

sc02 conaccesorios

Todos estos logros no habrían sido posibles sin el soporte recibido por el Departamento de Industria del Gobierno, apoyo que ha dado un gran empujón a Scutum en términos de investigación en nuevas tecnologías. Actualmente la empresa está centrada en la búsqueda de diferentes marcas y grupos de distribución europeos que quieran ofrecer  vehículos eléctricos de calidad. La empresa pone a disposición de todo el mundo los detalles técnicos del nuevo scooter en www.scutum.es.