Scomadi TL 400 y TL 200, novedades para el Salón EICMA 2016

Fotos de la Scomadi TL400
Adrián Sanchez-Rojo
La marca británica hará acto de presencia en el inminente Salón EICMA de Milán 2016 en el que presentará un nuevo prototipo de 400 cc y nuevo Scomadi TL 200 4V.


A escasos días para el inicio del Salón EICMA de Milán, del que Fórmula Moto te traerá todas sus novedades con una cobertura especial, Scomadi ha anunciado que llevará varias novedades que empezará a producir en los próximos meses. La primera y más real, dado que estará pronto en el mercado, es un nuevo Scomadi TL 4V que tendrá un motor de 250 cc con cambio de marchas y que estará refrigerado por agua. La otra novedad, en la que la marca británica sigue trabajando en su desarrollo, será la presentación de un prototipo de 400 cc que Scomadi espera sea una realidad para el año 2018.

Para la fabricación de este nuevo prototipo, que se espera tenga el nombre de TL 400, Scomadi junto a Mr. Robert Olsthroorn, su distribuidor europeo, han adquirido todos los derechos de propiedad industrial, moldes de mecánica y diseño del motor Franco Morini FM400 que revolucionó el mercado por sus compactas dimensiones de sus cárteres. Sobre esta misma base la marca británica trabajará en técnicas de desarrollo del motor que le permitan cumplir la normativa Euro 4.

En cuanto a su diseño, el nuevo Scomadi TL 400, que veremos por primera vez en el Salón EICMA de Milán, emplea la misma carrocería plática de los TL conocidos, con algunos retoques como el que se muestra por su lado izquierdo para salvar la voluminosa campana de embrague. El TL400 también añade una entrada de ventilación para refrigerar el radiador justo bajo la parte delantera de la quilla, nuevas llantas de cinco palos curvados, frenos de disco de mayor diámetro y un original escape cromado a la vieja usanza con forma de «tubarro» unido al colector con muelles que llama la atención por el original «looping» en su recorrido.

Todavía se sigue trabajando en otros dos modelos que se presentaron en el EICMA del año pasado. Por una parte, el TL250 con cambio de marchas y que se está evaluando con otras mecánicas alternativas para su lanzamiento en el 2018, y el TL200 DOHC 4v con mecánica Aprilia Scarabeo refrigerada por agua, dotada de un sistema de inyección por un nuevo procesador en la ECU de 16 bits obra de Magneti Marelli con el que se cumple la Euro 4. Ambos estarán presentes en el EICMA de Milán, donde conoceremos muchas de las novedades que serán una realidad los próximos meses.

 

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