Del 4 al 7 de abril

Vive la Moto Barcelona: 122 expositores y más de 50 novedades

vive la moto bcn 3
Vive la Moto Barcelona: 122 expositores y más de 50 novedades
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El Salón de la Moto de Barcelona contará en su tercera edición con más marcas, novedades y actividades que nunca. En este evento, promovido por ANESDOR, los amantes de las dos ruedas disfrutarán de un espacio con 122 expositores, 400 marcas, así como más de 200 motos para probar.

La pasión por las dos ruedas vuelve al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona de la mano de Vive la Moto, el Salón de la Moto de Barcelona. La cita, organizada por Fira de Barcelona, es la única que cuenta con la participación directa de las marcas y con el apoyo de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, volverá a ser la referencia del sector con una amplia zona comercial, que acogerá a 122 expositores (un 9% más que en la edición de 2017) representando a más de 400 marcas que exhibirán más de 50 novedades.

Entre las marcas que presentarán sus novedades, destaca Triumph que dará a conocer una primicia a nivel mundial y Honda con un evento de carácter especial. Otras marcas que también presentarán importantes novedades serán: BMW, Ducati, Harley-Davidson, Indian, Suzuki o Yamaha, entre otras.

Más de 200 motos para probar

Las pruebas de los últimos modelos son parte esencial de Vive la Moto Barcelona. Por este motivo, y junto con el Servei Català del Trànsit, las principales marcas pondrán a disposición de los visitantes más de 200 motos que se podrán probar con monitores. Serán recorridos guiados que contarán con la asistencia de profesionales con el objetivo de que los participantes puedan mejorar aptitudes y hábitos en una situación real de tráfico. También habrá una zona de formación para el fomento de la educación viaria y las actitudes de respeto que favorezcan la prevención de la siniestralidad.

Aún en el ámbito de la formación, el salón cogerá la presentación de la competición internacional MotoStudent, un desafío entre equipos de universidades de ingeniería de todo el mundo que se dará a conocer en el marco de Vive la Moto. En él los estudiantes tienen que diseñar, desarrollar y construir en tres semestres un prototipo de motocicleta de competición. La competición presenta dos categorías: MotoStudent Petrol: prototipos con un motor de combustión interna de 250cc y 4T y MotoStudent Electric: prototipos 100% eléctricos.Todo esto y mucho más te espera en Vive la Moto Barcelona.