El Salón de la Moto de València celebrará su octava edición del 4 al 6 de noviembre

salon moto valencia 2022
El Salón de la Moto de València celebrará su octava edición del 4 al 6 de noviembre
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La muestra valenciana coincidirá con el Gran Premio de MotoGP y contará con el apoyo de las principales marcas y distribuidores del sector.

Llega el Salón de la Moto y la Bici de València 2022. La octava edición de la cita de referencia para los aficionados de las dos ruedas ha fijado ya las fechas para su celebración este año. Será del 4 al 6 del próximo mes de noviembre de nuevo en Feria Valencia y coincidiendo en fechas con la celebración en el cercano Circuit Ricardo Tormo del GP de la Comunitat Valenciana de MotoGP.

Tras una séptima edición que marcó la vuelta tras el parón provocado por la irrupción de la pandemia, el objetivo de 2Ruedas, organizadores del evento, es recuperar la capacidad de convocatoria previa al coronavirus, tanto a nivel de oferta como de aficionados y potenciales compradores.

A este respecto, una de las primeras novedades para la cita del próximo de noviembre será la unificación de toda la oferta de moto y bici bajo la marca 2Ruedas, una enseña histórica en el mundo, precisamente, de las dos ruedas y ampliamente reconocida entre los aficionados. No obstante, los visitantes se seguirán identificando fácilmente las zonas expositivas destinadas a las marcas tanto de bici como de moto, aunque se seguirán potenciando las sinergias entre todos los sectores que componen la oferta del Salón de la Moto y la Bici de València.

De este modo, este movimiento prevé incrementar de forma muy potente su oferta expositiva ya que a falta aún de prácticamente siete meses, ya está confirmada la participación de todas las marcas históricas que han estado presentes en el salón en los últimos años, incluso aquellas que no pudieron participar en la última cita, aún celebrada con las limitaciones de la pandemia.

Miquel Juan, nombrado nuevo presidente del Comité Organizador

El Comité Organizador del Salón de la Moto y la Bici de València se reunió recientemente en Feria Valencia para abordar el inicio de los preparativos de la convocatoria. En esta reunión se aprobó el relevo en la presidencia del Comité, que recae en la figura del empresario valenciano Josep Miquel Juan, que sustituye a José Luis Terranegra.

Nacido en 1968, Josep Miquel Juan Climent es ingeniero industrial, gran aficionado al mundo de las dos ruedas a nivel deportivo y con una dilatada experiencia en negocios relacionados con la movilidad sostenible en dos ruedas. Desde hace más de 30 años ha desarrollado diferentes puestos de trabajo, en la gestión del grupo familiar Gandiauto, en la que están integradas, entre otros

negocios, sus dos concesionarios de motos Honda, tanto en la ciudad de València Honda Moto Valencia como en Gandia Honda Moto Gandiauto, siendo uno de los concesionarios de la marca con más antigüedad. De espíritu inquieto y emprendedor, el nuevo presidente del Comité Organizador de 2Ruedas compatibiliza su labor empresarial con su otra gran pasión, la innovación y la transferencia de resultados de investigación.

Juan afronta “con responsabilidad y mucha ilusión” su etapa al frente del salón 2Ruedas y adelanta que uno de los grandes objetivos va a ser “no solo consolidar el salón sino afrontar su crecimiento en cuenta a oferta y consolidar la rentabilidad comercial para los propios expositores”. El empresario valenciano explica que “el sector se enfrenta actualmente a muchos retos, como el alza de los costes o la intermitencia en los suministros” aunque admite que “el mercado está activo y tanto la bici como la moto son actores privilegiados en la nueva movilidad que se está instalando en los consumidores”. Por ello, “las ferias son excelente plataformas de negocio entre marcas y público para testear el mercado, ofrecer novedades e incrementar las ventas”.