Confirmado: no habrá Vive la Moto 2023 en Barcelona

mitt-vive-la-moto
Confirmado: no habrá Vive la Moto 2023 en Barcelona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La tendencia de dejar de apostar por el modelo clásico de salón también se extiende a España con la cancelación de Vive la Moto 2023. Aun así, el sector de las dos ruedas está buscando una solución con Fira de Barcelona.

Este no año no tendremos Vive la Moto 2023. Como ya sabrás, la muestra más importante del mercado de dos ruedas en España se celebra entre Madrid y Barcelona, alternando entre ambas ciudades en cada edición. Sin embargo, la de 2023 (que se debía celebrar del 23 al 26 de marzo) no abrirá sus puertas en la Ciudad Condal. Así lo ha confirmado ANESDOR, patronal del sector, durante la rueda de prensa en la que hoy ha expuesto las cifras del pasado año 2022.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado.

De este modo, la tendencia de dejar de apostar por la fórmula clásica de presentación de novedades a través de salones, también se extiende a España. Esto se debe a que cada vez son más las marcas multinacionales que dejan inyectar dinero en estos eventos y apuestan por fórmulas propias para abaratar costes (dada la situación económica actual). Por ejemplo, Ducati ya presenta sus novedades de forma digital, en su serie de vídeos Ducati World Première. En cualquier caso, ANESDOR afirma que se está negociando con Fira de Barcelona para traer una muestra alternativa que cumpla las expectativas de los amantes del mundo de la moto en la Ciudad Condal.

honda-cbr1000rr-r-30th-anniversary-vive-la-moto

¿Y qué pasará con Vive la Moto 2024? Todavía es pronto para saber con certeza si se celebrará, aunque viendo el desenlace de la edición 2023, es probable que ocurra lo mismo que en Barcelona. Desde ANESDOR indican que “parece irreversible la tendencia a reducir el peso internacional de los salones”. Para el aficionado, queda la alternativa de otras muestras de ámbito nacional e incluso local, como es el caso de de Motorama 2023. En este caso, este salón comercial de la moto sí que está confirmado en el Pabellón de la Casa de Campo de Madrid del 10 al 12 de marzo.

Sin Vive la Moto, ¿qué salones de la moto internacionales y europeos quedan?

INTERMOT Y EICMA son las dos grandes citas de la moto a nivel europeo. El primero se celebra en Colonia (Alemania) y el segundo en Milán (Italia). Ambos están confirmados que seguirán, aunque en el caso del primero no habrá edición en 2023, sino que se irán para 2024 al establecerse su celebración cada dos años. En concreto, será del 1 al 6 de octubre de 2024. Por su parte, la feria milanesa sí que estará presente este año 2023, por lo que, de nuevo, se erigirá como el evento referencia en lo que a novedades se refiere.