Del 8 al 10 de marzo

MotoMadrid 2019 ya calienta motores

motomadrid recurso general 1
MotoMadrid 2019 ya calienta motores
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid será el evento referente del mundo de las dos ruedas en España. Celebrado una vez más en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo, este año crecerá en expositores y marcas representadas.


Apuntan buenos pronósticos para la octava edición de MotoMadrid, el Salón Comercial de la Motocicleta, que se celebrará en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo del 8 al 10 de marzo. A dos meses vista de su apertura al público ya han confirmado su participación 170 expositores y se ha comercializado el 80% del espacio expositivo.

MotoMadrid dedicará a la acción comercial del sector de las dos ruedas (producto, complementos, accesorios, maquinaria, etc.) un total de 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En el Salón estarán representadas cerca de una veintena de marcas de motocicleta, y decenas de referencias en accesorios, recambios, complementos, textil, etc. El evento contará con áreas específicas dedicadas a la cultura custom y la movilidad sostenible, dos de los nichos de mayor proyección de crecimiento en el mercado.

Madrid Custom Expo agrupará a todas las empresas y profesionales que comercializan producto de este segmento; y en el ámbito de la Movilidad Sostenible se presentarán marcas de producto eléctrico de carácter muy urbano. En paralelo a la acción comercial se desarrollará una nueva edición del tradicional Concurso de constructores, ahora denominado Madrid Bike Show, con decenas de espectaculares propuestas en diseño y técnica.

Actividades para todos los públicos

cartel motomadrid 2019

Asimismo, se pondrá en marcha el reto solidario Soulpaint, a través del cual diez reconocidos artistas nacionales e internacionales reinterpretarán, sobre un casco de la marca Shiro, el concepto “tiempo”; estos cascos se subastarán con fines solidarios y estarán expuestos en MotoMadrid; se podrá ver en directo como se personaliza una motocicleta y como se aborda el montaje /desmontaje completo de un motor; se celebrará también junto a la Fundación Angel Nieto el cincuenta aniversario del primer campeonato del mundo logrado por el mítico piloto. Todo ello amenizado con exhibiciones de stunt y minimotos con los alumnos de diversas escuelas de pilotos, rutas externas, circuitos de pruebas de moto eléctrica, conferencias formativas y charlas coloquio sobre temas de interés general para el motorista; y área de concentraciones de clubes de aficionados.