Rieju MR Racing 300: desvelado el secreto

8036
Rieju MR Racing 300
Ramón López
Ramón López

La española Rieju ya ha confirmado cómo será la primera integrante de su nueva serie Hard Off-Road. Tras la adquisición de la plataforma de los modelos enduro de Gas Gas, la MR Racing 300 será el primer exponente de una serie que pronto se completará con más versiones.


Desde el anuncio por parte de Rieju de la compra a Torrot de la plataforma de los modelos Gas Gas enduro con objetivo de seguir su desarrollo de forma independiente, estábamos ansiosos por conocer cuál sería la propuesta de la mítica firma gerundense. La primera opción ya se ha desvelado, una MR Racing 300 que pronto tendrá su continuación con una versión especial Pro con equipamiento exclusivo y se completará con una gama menos extrema denominada MR Ranger, con componentes como asiento más reducido.

Esta serie Rieju MR Racing 300 estará compuesta por 100 unidades que posteriormente dejarán paso a las ediciones estándar, una familia que agrupará la serie 2021 de Rieju. A destacar que su decoración se ha inspirado en un concurso de diseño que la marca ha realizado entre sus seguidores.

Entre los componentes de la nueva Rieju MR Racing 300 encontramos proveedores del máximo nivel. Las suspensiones están firmadas por Kayaba, los frenos son Nissin, las llantas EXCEL y el embrague es obra de Magura. Contará con arranque eléctrico y con un PVP de lanzamiento de 7.499 €, garantiza una óptica relación calidad-precio.

Todos los modelos de enduro del mercado

En palabras de Jordi Riera, CEO de Rieju, «desde Rieju seguiremos apoyando la industria de proximidad y es muy importante ayudar toda la escala de valor para mantener la fuerza de este sector que ha sido un pulmón en nuestro país. La ilusión que nos transmite este proyecto va más allá de un negocio para la marca. El modelo MR nos hace renacer dentro del segmento Enduro Competición donde Rieju estuvo durante muchos años llenándonos de satisfacción. Me enorgullece poder desarrollar este proyecto con el espíritu emprendedor de mi abuelo y mi padre, que consiguieron poner a la marca en el escalón más alto del enduro«.

8036