Rieju adquiere a Torrot la parte enduro de GasGas

Publicado el martes 03 de marzo de 2020
Rieju adquiere a Torrot la parte enduro de GasGas

El acuerdo alcanzado entre las dos empresas catalanas contempla la venta por parte de Torrot de la propiedad intelectual e industrial de la plataforma de enduro. A partir de ahora se fabricará y comercializará bajo la marca Rieju.

Con esta misma plataforma y bajo la marca GasGas, Torrot Electric Europa S.A lanzó una hornada de modelos 2T de 250 y 300cc EC, XC y GP en 2017 y añadió el modelo Ranger en 2019. Durante todo este periodo, Torrot han conseguido unas ventas de 4.500 unidades en más de 50 países. Con esta adquisición, Rieju fabricará ahora los modelos de enduro en su planta de Figueres y comenzará su distribución a partir del próximo mes de junio.

Dichas motos han sido diseñadas para la práctica del enduro y la competición. Pilotos de la talla de Christophe Nambotin, Antoine Basset, Jonathan Barragán, Danny McCanney y Alex Snow han cosechado éxitos deportivos internacionales como el Subcampeonato del Mundo de Enduro y los campeonatos nacionales de España, Francia e Italia, entre otros.

En este sentido, Rieju también cuenta con una dilatada experiencia en la producción y distribución de motos. 75 años de historia y una producción de 12.000 unidades anuales le sirven de aval, junto a una exportación del 85% de su producción a más de 40 países. Gracias a este acuerdo, Rieju refuerza su posición en el sector offroad y ampliará su gama con modelos de mayor cilindrada.

"Este acuerdo permite a Rieju una inmediata presencia en el segmento del offroad con mayores cilindradas de las habituales para la marca, así como una importante ampliación de nuestra cartera de clientes, especialmente con la apertura a nuevos mercados", explica Jordi Riera, Director General de Rieju. "Estamos muy ilusionados en esta nueva aventura y el enorme reto que ellos supone. Contamos con una enorme experiencia en nuestro territorio, por lo que estamos convencidos de que este proyecto va a ser un éxito para nuestra empresa", remachó.

"Estamos muy satisfechos de este acuerdo, ya que representa la continuidad para nuestra industria local. Hemos valorado la oferta de Rieju por encima de otros candidatos por su larga trayectoria , su alta capacidad de producción y calidad y porque permite conservar la fabricación de las motos, así como el suministro de la empresa auxiliar, en nuestro territorio", señaló José Antonio Lombardía, Director General de Torrot. "Avalado por el éxito del producto desde su lanzamiento y su gran aceptación en el mercado, auguramos a Rieju el mayor de los éxitos en este nuevo reto que emprende".

 

0