RIEJU City Line 125i
Rieju, la octogenaria marca de Figueras y última superviviente de la historia ancestral motociclista española, presenta el City Line 125i con el que abre futuro hacia los scooter GT en las cilindradas más comerciales de la actualidad, 125 y 300 cc.
Atractivo y moderno scooter muy adecuado para el mercado español, el Rieju City Line es el complemento de una amplia gama de motocicletas ligeras de asfalto y off-road destinadas a la juventud de las que exporta un 80% de su producción. La versión 125i ya se comercializa en España con gran éxito en el mercado. En menos de un mes ha agotado la primera serie de un centenar de unidades. Cifra nada baladí para las cuotas de matriculación actuales. Su precio de 3.899 € está en línea con la competencia europea y japonesa. La versión 300 se ha anunciado para febrero a un competitivo precio de 4.499 €.
Cómo es
Ambos se ensamblan en la factoría de Figueras y son producidos íntegramente con componentes europeos de alta calidad. El origen del City Line proviene del Malaguti Madison del que Rieju adquirió moldes y matrices tras el cierre de la marca italiana. Está propulsado por el motor LEADER de Piaggio, mecánica de alta fiabilidad, contrastado rendimiento y excelentes prestaciones. Se trata de un cuatro válvulas de inyección electrónica refrigerado por agua que rinde 15 CV, en el límite de potencia de su categoría. Excelente propulsor para mandar en el tráfico urbano y desenvolverse con enorme soltura por las vías rápidas de la periferia. También para salidas por carretera. Es parco en el consumo y el depósito de gran capacidad (10 l.) le asegura autonomía del orden de 250 km.
Cómo va
El riegue City Line 125i es un GT que satisface con holgura todos los requisitos de su clase. Destaca por habitabilidad, posición de conducción, amplio espacio para el pasajero, confortable asiento para ambos, muy buena protección aerodinámica, fácil alcance al suelo, buena capacidad de carga, acabados de calidad y completo equipamiento con múltiples detalles para hacer más agradable su utilización diaria. Es scooter práctico y eficaz.
Se maneja con soltura y agilidad, dotes que le hacen muy adecuado para el uso diario ciudadano por donde se desenvuelve con gran eficacia y ligereza. Los contenidos 170 kg y los 1.410 mm entre ejes –la más corta de su segmento- contribuyen enormemente a su agilidad. Las respuestas del potente motor le dan vivacidad con alegre dinamismo para moverse con autoridad. De esas virtudes resulta un comportamiento dinámico muy satisfactorio para las afrontar las exigencias de movilidad actuales.
ACCESORIOS RIEJUEl «Configurador Rieju» para personalizar en origen sus motocicletas también se hace extensivo al City Line. Se puede solicitar con diferentes gráficas, colores de detalles y, próximamente, una gama ampliada a los colores blanco y negro de su lanzamiento. Añadido a esta particularidad de la marca de Figueras también ha creado un catálogo exclusivo para el recién incorporado scooter GT en el que se propone: -Manoplas. -Parabrisas alto.
-Top case Shad con soporte especial.
-Soporte teléfono móvil.
-Casco City Line personalizado
-Interfono cascos City Line
-Candado manillar con soporte.
-Paramanos.
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El disco delantero de 296 mm y perfil ondulado es potente y progresivo. La horquilla Paioli con 100 mm de recorrido está tarada para soportar fuertes frenadas. El neumático, Michelin City Grip, exhibe medida 120/70-14. | La iluminación trasera dispone de doble óptica simétrica. Las luces interiores de freno y posición se encienden al unísono. Caso de fundirse una bombilla, queda su igual para asegurar esas funciones de seguridad. | La trampilla del tapón de gasolina -con cierre a llave- está situada en el puente central del chasis. Es accesible sin necesidad de bajar del asiento: comodidad para el repostaje. | El asiento a dos niveles dispone de tope para el conductor. El pasajero se apoltrona sobre amplia superficie bien mullida y dispone de accesibles asas para sujetarse. El tapizado del conjunto hace gala de refinamiento con doble tapizado –uno en símil gamuza- y costuras rojas. El cierre del asiento está situado lateralmente. ¡Atención no olvidarse la llave! |
MOTOR
MARCA / TIPO | 125cc 4T 4 Valvulas Made in EU |
DIÁM x CARRERA | 57,0 x 48,6 |
CAMBIO | Variador Centrifugo |
REFRIGERACIÓN | Liquida |
CARBURADOR | Inyección electrónica |
ARRANQUE | Eléctrico |
PARTE CICLO | ||
CHASIS | Tubular de acero | |
SUSPENSIÓN DEL. | Horquilla hidráulica Ø36mm | |
SUSPENSIÓN TRAS. | Doble amortiguador con precarga regulable | |
NEUMATICO DEL./TRAS. | 120/70/14 140/60/14 | |
FRENO DELANTERO | Disco Wave de Ø260mm | |
FRENO TRASERO | Disco Wave de Ø240mm |