RIEJU City Line 125i

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RIEJU City Line 125i
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez

Rieju, la octogenaria marca de Figueras y última superviviente de la historia ancestral motociclista española, presenta el City Line 125i con el que abre futuro hacia los scooter GT en las cilindradas más comerciales de la actualidad, 125 y 300 cc.


Atractivo y moderno scooter muy adecuado para el mercado español, el Rieju City Line es el complemento de una amplia gama de motocicletas ligeras de asfalto y off-road destinadas a la juventud de las que exporta un 80% de su producción. La versión 125i ya se comercializa en España con gran éxito en el mercado. En menos de un mes ha agotado la primera serie de un centenar de unidades. Cifra nada baladí para las cuotas de matriculación actuales. Su precio de 3.899 € está en línea con la competencia europea y japonesa. La versión 300 se ha anunciado para febrero a un competitivo precio de 4.499 €. 

Cómo es

Ambos se ensamblan en la factoría de Figueras y son producidos íntegramente con componentes europeos de alta calidad. El origen del City Line proviene del Malaguti Madison del que Rieju adquirió moldes y matrices tras el cierre de la marca italiana. Está propulsado por el motor LEADER de Piaggio, mecánica de alta fiabilidad, contrastado rendimiento y excelentes prestaciones. Se trata de un cuatro válvulas de inyección electrónica refrigerado por agua que rinde 15 CV, en el límite de potencia de su categoría. Excelente propulsor para mandar en el tráfico urbano y desenvolverse con enorme soltura por las vías rápidas de la periferia. También para salidas por carretera. Es parco en el consumo y el depósito de gran capacidad (10 l.) le asegura autonomía del orden de 250 km.

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El motor de la Rieju City Line 125i es el fiable y eficaz LEADER de Piaggio que propulsa varios modelos del grupo italiano, también de otras marcas como Peugeot. Es un cuatro válvulas de última generación con inyección electrónica y refrigeración líquida. Desarrolla 15 CV de potencia máxima con 12 Nm de par máximo y supera los 100 km/h con razonables consumos en torno a los 4 l./100 km. Freno de disco trasero de 240 mm y perfil ondulado. Suave y eficaz. El amortiguador Paioli de 100 mm de recorrido equipa muelle de paso variable. Pasados los primeros kilómetros ganará en suavidad al ceder las hileras de primer impacto. La llanta trasera es de 14″ en lugar de la habitual de 13″ en los GT. Mejora el confort y la estabilidad. Calza los eficaces Michelin City Grip de 140/60-14 con microláminas para mojado: gran seguridad para todo tiempo. Doble caballete de serie: el central sube la moto con mínimo esfuerzo, el lateral es de fácil acceso desde el puesto de conducción. La plataforma reposapiés tiene entalle para mejor acceso al suelo. El pasajero dispone de amplio apoyo para los pies. Amplia guantera central con cierre a llave. Incorpora caja de fusible de fácil acceso y en la tapa aloja recambios de fusibles bien diferenciados. A la derecha la toma de corriente.

Cómo va

El riegue City Line 125i es un GT que satisface con holgura todos los requisitos de su clase. Destaca por habitabilidad, posición de conducción, amplio espacio para el pasajero, confortable asiento para ambos, muy buena protección aerodinámica, fácil alcance al suelo, buena capacidad de carga, acabados de calidad y completo equipamiento con múltiples detalles para hacer más agradable su utilización diaria. Es scooter práctico y eficaz.

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Se maneja con soltura y agilidad, dotes que le hacen muy adecuado para el uso diario ciudadano por donde se desenvuelve con gran eficacia y ligereza. Los contenidos 170 kg y los 1.410 mm entre ejes –la más corta de su segmento- contribuyen enormemente a su agilidad. Las respuestas del potente motor le dan vivacidad con alegre dinamismo para moverse con autoridad. De esas virtudes resulta un comportamiento dinámico muy satisfactorio para las afrontar las exigencias de movilidad actuales.

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Guantera pequeña para pequeños objetos: gafas, llaves, billetero, tarjeta crédito para autopista?etc. Carece de cierre para facilitar la accesibilidad. Moderno y vistoso diseño de las piñas. La izquierda controla conmutadores, intermitentes y claxon. La derecha el corte de encendido, selector de luces y arranque. En el frontal aloja el gatillo de selección de funciones del computador de a bordo para fácil manejo con el índice. Panel de instrumentación con cuatro esferas retroiluminadas en tono anaranjado. Controlan la temperatura del motor, nivel de gasolina y velocidad. La pantalla LCD a la derecha es multifunción con elementos de computador de a bordo. La capacidad de carga bajo el asiento es notable para transportar una cartera de portátil o bolsas de «Shopping». No tiene espacio para alojar un casco integral, aunque sí dos jet colocados estratégicamente.

ACCESORIOS RIEJU

El «Configurador Rieju» para personalizar en origen sus motocicletas también se hace extensivo al City Line. Se puede solicitar con diferentes gráficas, colores de detalles y, próximamente, una gama ampliada a los colores blanco y negro de su lanzamiento. Añadido a esta particularidad de la marca de Figueras también ha creado un catálogo exclusivo para el recién incorporado scooter GT en el que se propone:

-Manoplas.

-Parabrisas alto.
-Top case Shad con soporte especial.
-Soporte teléfono móvil.
-Casco City Line personalizado
-Interfono cascos City Line
-Candado manillar con soporte.
-Paramanos.

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El disco delantero de 296 mm y perfil ondulado es potente y progresivo. La horquilla Paioli con 100 mm de recorrido está tarada para soportar fuertes frenadas. El neumático, Michelin City Grip, exhibe medida 120/70-14. La iluminación trasera dispone de doble óptica simétrica. Las luces interiores de freno y posición se encienden al unísono. Caso de fundirse una bombilla, queda su igual para asegurar esas funciones de seguridad. La trampilla del tapón de gasolina -con cierre a llave- está situada en el puente central del chasis. Es accesible sin necesidad de bajar del asiento: comodidad para el repostaje. El asiento a dos niveles dispone de tope para el conductor. El pasajero se apoltrona sobre amplia superficie bien mullida y dispone de accesibles asas para sujetarse. El tapizado del conjunto hace gala de refinamiento con doble tapizado –uno en símil gamuza- y costuras rojas. El cierre del asiento está situado lateralmente. ¡Atención no olvidarse la llave!

FICHA TÉCNICA

MOTOR

MARCA / TIPO 125cc 4T 4 Valvulas Made in EU
DIÁM x CARRERA 57,0 x 48,6
CAMBIO Variador Centrifugo
REFRIGERACIÓN Liquida
CARBURADOR Inyección electrónica
ARRANQUE Eléctrico

PARTE CICLO
CHASIS Tubular de acero
SUSPENSIÓN DEL. Horquilla hidráulica Ø36mm
SUSPENSIÓN TRAS. Doble amortiguador con precarga regulable
NEUMATICO DEL./TRAS. 120/70/14 140/60/14
FRENO DELANTERO Disco Wave de Ø260mm
FRENO TRASERO Disco Wave de Ø240mm

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