Rieju entra en 2025 dentro de las grandes cilindradas con la nueva trail bicilíndrica Xplora 707

Rieju Xplora 707 2025
Rieju entra en 2025 dentro de las grandes cilindradas con la nueva trail bicilíndrica Xplora 707
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Toda una sorpresa en el stand de Rieju del salón de Milán EICMA 2024 de este año ha sido encontrarnos con una trail media, de dos cilindros, de estética original y moderna, con detalles de moto de gama alta.

Rieju la define como una «auténtica crossover con diseño único y personalidad propia». Así es la nueva Xplora 707 que, como otros modelos de este año, lleva en el nombre la cilindrada y ese nuevo «7» al final que la marca de Figueres ha adoptado como símbolo propio.

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Una moto de dos cilindros, llena de detalles que la meten entre las rivales de este popular segmento como una opción a valorar.

Equipa un motor de dos cilindros y ocho válvulas para el que no se ha declarado potencia oficial todavía pero que le podemos estimar en torno a unos 75 CV. Va metido en un chasis multitubular de acero, con suspensiones KYB con horquilla invertida de 43 mm y amortiguador trasero sobre bieletas progresivo y regulable en precarga.

Emplea llantas de radios cruzados para neumáticos sin cámara, de 19″ delante y 17″ detrás, en la clásica configuración que emplean motos de corte polivalente y versátil. En los frenos, firmados por Brembo, hay dos discos wave delante, de 320 mm, con pinzas radiales y trasero de 260 mm vigilados por un ABS que puede desconectarse para el uso en el campo.

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Control de tracción TCS, pantalla TFT con «mirror link» para poder llevar navegación desde el móvil e iluminación full LED en una moto de 221 kg en seco pero muy accesible a cualquier piloto, con el asiento a 795 mm de altura.

Una moto con la que Rieju entra en el mundo de la moto grande por primera vez en su historia. Aunque no, no es su primera bicilíndrica. Ese honor le corresponde a la 250 y 325 de finales de los 50, con motor Hispano Villiers de dos cilindros y dos tiempos.