Sean Emmet con Suzuki RG500 Mk6 en Sudáfrica

mick grant
Mick Grant
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El británico Sean Emmet, expiloto de 500 cc y rival de nuestro añorado Juan López Mella a principios de la década de los ´90, competirá en carreras de clásicas sudafricanas en 2013.


Sean Emmet participará en tres pruebas de la “SA Classic TT Racing Series”, competición disputada en Sudáfrica con motos clásicas de carreras. Su montura será una Suzuki RG500 Mk6 de 1976. Emmet fue compañero de equipo de Kevin Schwantz en la estructura Suzuki Lucky Strike con Suzuki en el Mundial de 500 cc y en la actualidad es el piloto campeón de la CRMC, competición británica con motos de GP de 500 cc que disputa con modelos Suzuki que reinaron en su época con pilotos de la talla del bicampeón del mundo Barry Sheene.

La prueba sudafricana SA Classic TT Racing Series se ha disputado durante los últimos cinco años y sirve de conmemoración de la etapa dorada del motociclismo sudafricano, cuando los pilotos estrellas del momento se trasladaban en la época invernal al país africano para disputar pruebas al abrigo de un resplandeciente sol. Mitos como Sheene, Grant, Agostini, Read, John Cooper o Chas Mortimer eran habituales en los circuitos sudafricanos. Estas carreras se remontan a 1922, aunque su época dorada data de la década de los ’70.

Estas pruebas se dividen en la actualidad en tres categorías: hasta 1975, hasta 1984 y hasta 1988, y están abiertas a motos de carreras. Se disputan seis carreras en tres circuitos, con dos mangas en Aldo Scribante (Port Elizabeth), Zwartkops (Pretoria) y Kyalami (Johannesburgo).

La presencia de Emmet no significa la primera participación de una Suzuki RG500. El año pasado, Mick Grant (en la foto), ganó el título con una RG500 oficial de 1984. Es la misma unidad con la que venció en el GP de Macao, prueba que significó su última carrera como piloto en activo, y también es la misma moto con la que corrió Barry Sheene en su última temporada en GP.

Las pruebas tendrán lugar el 26 de enero (Port Elizabeth), 3 de febrero (Zwartkops) y 9 de febrero (Kyalami).