Lluvia de estrellas en el Manx Gran Prix

2012 11 23 IMG 2012 11 23 094838 foggy
Lluvia de estrellas en el Manx Gran Prix
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La 90 edición del Manx Gran Prix, el TT de la Isla de Man reservado para pilotos aficionados, contará el año próximo con una reunión de pilotos míticos de esta prueba como evento estelar.


Si eres amante de la historia del motociclismo y todavía no tienes pensado un destino para tu viaje del año 2013, aquí tienes un plan perfecto. El 28 de agosto tendrá lugar el Isle of Man Festival of Motorcycling, evento que formará parte del Manx Grand Prix que se celebrará entre el 17 de agosto al 1 de septiembre. Además de las carreras para pilotos no profesionales en el mítico Mountain Course, se celebrarán en paralelo el Classic TT, los Two Day Trials y el Vintage Motor Cycle Club’s Festival de Jurby, además de los habituales desfiles.

El Manx Gran Prix comenzó en 1923 como “Manx Amateur Road Races” y tuvo lugar hasta 1930, cuando se renombró como Manx Grand Prix. Se ha celebrado cada año excepto durante la Segunda Guerra Mundial y en 2001 debido a la enfermedad de las “vacas locas”. Esta competición se ha mostrado como una plataforma para introducirse en las carreras en la Isla, de modo que muchas de las estrellas del TT se han introducido mediante esta prueba.

Un piloto de 104 años de edad

Pilotos notables como Harold Daniel, Freddie Frith, Phil Read, Alex George, Steve Hislop o Ian Hutchinson, entre muchos otros, comenzaron a correr en la Isla de Man mediante el Manx Grand Prix. El legendario Geoff Duke ganó en la categoría Senior de 1949 antes de su primera victoria en el TTde 1950, y Bob McIntyre venció en este categoría en 1952 antes de ser el primer piloto en superar la mágica barrera de las 100 millas/hora (160 km/h) en el TT de 1957.

En 2013, la lista de pilotos que formarán parte de una reunión especial de estrellas del TT está compuesta, por el momento, por Carl Fogarty, Charlie Williams, Richard “Milky” Quayle, Phillip CcCallen, Michael Dunlop o Ian Hutchnson. El Manx Motor Cycle Club estima que, en la actualidad, hay 216 ganadores vivos desde que se celebró la primera prueba de 1923. Entre ellos destaca Kelly Swanston, el vencedor del Senior Manx de 1935, que hoy cuenta con ¡104 años de edad!