Team In Moto Con La Africa (IMCLA): la moto solidaria entendida a través de la competición en clave transalpina desde 2020

Team Imola, equipo solidario In Moto Con La Africa IMCLA, ONG
Team In Moto Con La Africa (IMCLA): la moto solidaria entendida a través de la competición en clave transalpina desde 2020
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El Team In Moto Con La Africa IMCLA es un proyecto solidario que cumple en 2023 su tercer año en activo. Su labor es especialmente importante para los más necesitados del continente.

El Team IMCLA es el equipo de carreras de la moto solidaria perteneciente al Moto Club In Moto con l’Africa ASD, asistido por la Federación Italiana de Motociclismo. Se trata de un grupo de entusiastas y pilotos bastante particular, ya que compiten por el bien de los demás. De hecho, suelen decir que para ellos es importante finalizar primeros en cada competición en la que toman partido, pero en realidad resulta esencial para sus planes que incluso los últimos puedan ver la bandera a cuadros; algo que ya de por sí supone una victoria…

Metáforas aparte, la intención es directa y concreta: corren para asegurar la atención médica de las poblaciones más desfavorecidas del continente africano. Así se encargan de recaudar fondos, por ejemplo, para adquirir «motoambulancias» que acaban siendo el modo de transporte único y vital en ocho países del África subsahariana; también para la compra de medicinas y material médico.

Sin las motos adquiridas y puestas en funcionamiento in situ, muchas madres y niños no podrían llegar a los centros de salud para recibir el necesario tratamiento obteniendo soporte vital. Como les gusta afirmar, sus dos ruedas son una tabla de salvación allá donde otros vehículos no pueden circular… Es ahí donde el equipo IMCLA encuentra su leitmotiv.

Todos los fondos recaudados se ponen a disposición de Médicos con África Cuamm, la primera ONG italiana que ha estado involucrada en el desarrollo de la salud en aquellos territorios de difícil acceso y complicaciones severas en el ámbito de la salud, durante más de setenta años.

Equipo solidario In Moto Con La Africa IMCLA, ONG

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Team Imola IMCLA: solidaridad

El objetivo es correr por el bien ajeno. Tanto fuera como en la pista intentan dar todo el gas posible. Por ejemplo, llevan participando en la Moto Guzzi Fast Endurance desde 2020, una competición donde el trabajo en equipo es fundamental y, desde luego, gran parte del encanto que ya te contamos en formulamoto.es.

En su caso se trata de un proyecto que persigue beneficiarse de la pasión y el amor a las carreras para dar a conocer su proyecto solidario; la idea es que la iniciativa llegue a un número cada vez mayor de entusiastas del mundo de la moto, pero también y por qué no, al todos los rincones de la sociedad.

Se trata de un equipo totalmente abierto a propuestas y colaboraciones porque, como ellos dicen, “compartir es nuestro credo”. De hecho, durante la pasada temporada 2022 se unieron, bajo el paraguas de la FMI del Team Italia, un buen grupo de amigos que, divirtiéndose, acabaron brindando una ayuda fundamental y necesaria.

Con el objetivo solidario en buena parte cubierto por sus donaciones, también se dio especialmente bien tanto en boxes como sobre la pista, consiguiendo el primer podio de la prueba de «mini resistencia» en Mugello, uno de los circuitos más icónicos del mundo.

Correr con este equipo salva vidas

Motos y esperanza van unidos en este particular equipo transalpino que va más allá de sus fronteras y que abre los brazos a cualquier entusiasta de la moto, que busque compaginar la pasión por las carreras y la ayuda a los más necesitados. ¿Qué te parecería participar en una carrera del Campeonato Italiano de Velocidad CIV Classic 2023 formando parte de esta escuadra?

Ellos ponen a disposición una Moto Guzzi V7III 750 con asistencia en pista, inscripción en el campeonato e incluso te ofrecen la posibilidad de entrenar antes de cada carrera. La participación está abierta a cualquiera que esté dispuesto a ayudar, asesorándote si fuera necesario para seguir los trámites en la concesión de la Licencia Internacional de Velocidad.

Para conseguirlo es necesario realizar una donación al equipo que, tras descontar los gastos propios de la infraestructura, se destinará a la mencionada ONG Médicos con África Cuamm. La moto luce el icónico número 46, cómo no, con los colores del Team Italia, cedida por el Ducoli Corse Team. Para más detalles puedes enviar un correo a [email protected] y consultar su web.