(VÍDEO) QJ Motor gama 2023: A por todas

QJ Motor 2023
(VÍDEO) QJ Motor gama 2023: A por todas
Daniel Navarro
Daniel Navarro
QJ Motor es la última marca en llegar a nuestro mercado y lo hace de forma espectacular. No es de las pequeñas que se presenta con apenas un scooter o una moto 125, sino un gigante que viene a por todas.

La llegada de QJ Motor a nuestro mercado no debería pillarnos de sorpresa. Hace años que se viene diciendo que al mundo de la moto llegarían las marcas chinas… y en ello están. Lo cierto es que ahora ya no es una «amenaza amarilla». Ahora es una realidad y marcas como Voge, Zontes o CF Moto lo están demostrando.

Además, les da prestigio para aumentar sus ventas en otros mercados enormes que ya controlan, y para empresas sin marketing ni investigación de mercado es difícil competir contra las nuestras, que llevan por bandera saber qué motos queremos y cómo las queremos. Pero eso también se aprende. Y se hace.

Así se presenta QJ Motor, una de las más grandes de estas empresas del enorme país asiático capaz de producir millones de unidades con un catálogo de modelos en fabricación todavía más grande, y una cantidad de referencias que provocaría un «jamacuco» a cualquier director de fábrica Europeo, que ya ha manufacturado un buen montón de motos para algunas de esas marcas de nuestro continente.

Pues bien, una de ellas ha decidido llegar por sí misma a Europa. Qian Jiang es su nombre original y forma parte de Geely Holding Group, propietaria de marcas como Volvo, Smart o Lotus. Ahora sus motos ya se encuentran en España con, por ahora, «sólo» nueve modelos. Algo que aumentará en breve.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE QJ MOTOR del mercado

QJ Motor: conoce cómo son en este vídeo

Impresiona bastante cuando entras en contacto con una marca como esta y descubres su capacidad de hacer cosas que se salen de lo normal para nosotros, europeos, y nuestra mentalidad . Su intención es convertirse en una marca global, entendiéndose por esto un marca con presencia en todo el mundo y en todos los segmentos.

Nos hemos subido a las motos de su actual oferta y nos han causado buena sensación, con gratas sorpresas comparando con sus rivales como son las SRV 300 y 550, o la naked SRK 700 y unas trail muy convincentes, bien terminadas y también comparables con algunas de sus directas contrincantes en nuestro mercado.

Descúbrelas en este vídeo. Te sorprenderán tanto como lo han hecho conmigo. Está claro que han llegado para quedarse. Van a por todas.