QJ Motor SRT 700 X: este es su precio y sus motos rivales
Tal y como te contamos en nuestra prueba, QJ Motor ha querido diversificar aún más su gama adventure con la nueva SRT 700 X. En un segmento en pleno auge, la estrategia a seguir por los asiáticos es cuanto más, mejor. Y eso lo podemos ver en una gama que ya cuenta con cinco integrantes y en la que la SRT 700 X se encuentra justo en el centro.
Precios y ofertas de todos los modelos QJ Motor que hay en el mercado
Es esa centralidad, unida a un buen equilibrio entre rendimiento, parte ciclo y equipamiento, la que convierte a su nueva trail adventure en el modelo de referencia, por delante de la SRT 800 X. El precio es otra de las fuertes razones de ser de este modelo. Y es que hay pocas motos, en este segmento, que ofrecen lo que esta SRT 700 X ofrece por un precio cercano a los 8.000 euros.
Hablando del precio, la QJ Motor SRT 700 X ya se encuentra disponible desde 8.499 euros para la versión A2 y desde 8.832 euros para la versión full. Como acostumbra la marca gestionada por Motos Bordoy en nuestro país, hay vigente una promoción -que se extenderá hasta después del verano- en la que el precio se reduce a los 7.999 euros para la A2 y a los 8.313 euros para la full. Asimismo, se añade el seguro y un kit de maletas específico para esta SRT 700 X. Por supuesto, se mantienen los seis años de garantía transferibles.
QJ Motor SRT 700 X frente a sus rivales
La primera de la lista es la Benelli TRK 702 X. Con respecto a la versión estándar, agrega una configuración de llanta delantera de 19 pulgadas y trasera de 17 pulgadas con llantas de radios. El bloque bicilíndrico de 698cc desarrolla 76,2 CV y tiene un peso de 235 kg. Sólo el equipamiento que cada una ofrece decantará la balanza entre una y otra. La mala noticia es que la Benelli TRK 702 X no tiene aún ventana de lanzamiento ni precio oficial.
La Suzuki V-Strom 650 XT es la variante más offroad del mencionado modelo. Su motor de dos cilindros en V despliega 70 CV y destaca también por contar con diferentes ayudas electrónicas. Por ejemplo, dispone de control de tracción con modo específico offroad. Su precio, con promoción, es de 9.075 euros.
BMW también cuenta su propuesta trail de media cilindrada con la F 750 GS. Con respecto a la SRT 700 X, eleva mínimamente las prestaciones con un bloque bicilíndrico de 853cc que desarrolla una potencia de 77 CV. Con sus 224 kg de peso o su altura de asiento de 815 mm, se trata de una rival más accesible para aquellos moteros para los que la altura o el peso es un hándicap. Eso sí, el precio es ampliamente superior, costando en oferta 10.500 euros.
La propuesta más premium es la Moto Guzzi V 85 TT. Su bloque bicilíndrico de 850cc entrega 76 CV, y además de su atractiva estética, la trail de los de Mandello del Lario destaca por su amplia vertiente electrónica: cinco modos de conducción, control de tracción, ABS desconectable, control de crucero… Pero toda esta innovación tecnológica tiene un precio, que en el caso de la trail transalpina asciende a los 12.449 euros.