QJ Motor SRT 700 X: este es su precio y sus motos rivales

prueba-qj-motor-srt-700-x-5
QJ Motor SRT 700 X: este es su precio y sus motos rivales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La QJ Motor SRT 700 X ha demostrado ser el modelo más equilibrado dentro de la gama adventure del fabricante asiático gracias a su polivalencia, comportamiento y equipamiento. Vamos a ver cuál es su precio y cuáles son sus rivales.

Tal y como te contamos en nuestra prueba, QJ Motor ha querido diversificar aún más su gama adventure con la nueva SRT 700 X. En un segmento en pleno auge, la estrategia a seguir por los asiáticos es cuanto más, mejor. Y eso lo podemos ver en una gama que ya cuenta con cinco integrantes y en la que la SRT 700 X se encuentra justo en el centro.

Precios y ofertas de todos los modelos QJ Motor que hay en el mercado

Es esa centralidad, unida a un buen equilibrio entre rendimiento, parte ciclo y equipamiento, la que convierte a su nueva trail adventure en el modelo de referencia, por delante de la SRT 800 X. El precio es otra de las fuertes razones de ser de este modelo. Y es que hay pocas motos, en este segmento, que ofrecen lo que esta SRT 700 X ofrece por un precio cercano a los 8.000 euros.

Hablando del precio, la QJ Motor SRT 700 X ya se encuentra disponible desde 8.499 euros para la versión A2 y desde 8.832 euros para la versión full. Como acostumbra la marca gestionada por Motos Bordoy en nuestro país, hay vigente una promoción -que se extenderá hasta después del verano- en la que el precio se reduce a los 7.999 euros para la A2 y a los 8.313 euros para la full. Asimismo, se añade el seguro y un kit de maletas específico para esta SRT 700 X. Por supuesto, se mantienen los seis años de garantía transferibles.

QJ Motor SRT 700 X frente a sus rivales

benelli trk 702 x

La primera de la lista es la Benelli TRK 702 X. Con respecto a la versión estándar, agrega una configuración de llanta delantera de 19 pulgadas y trasera de 17 pulgadas con llantas de radios. El bloque bicilíndrico de 698cc desarrolla 76,2 CV y tiene un peso de 235 kg. Sólo el equipamiento que cada una ofrece decantará la balanza entre una y otra. La mala noticia es que la Benelli TRK 702 X no tiene aún ventana de lanzamiento ni precio oficial.

Suzuki_V-Strom-650_XT

La Suzuki V-Strom 650 XT es la variante más offroad del mencionado modelo. Su motor de dos cilindros en V despliega 70 CV y destaca también por contar con diferentes ayudas electrónicas. Por ejemplo, dispone de control de tracción con modo específico offroad. Su precio, con promoción, es de 9.075 euros.

BMW F750GS 8

BMW también cuenta su propuesta trail de media cilindrada con la F 750 GS. Con respecto a la SRT 700 X, eleva mínimamente las prestaciones con un bloque bicilíndrico de 853cc que desarrolla una potencia de 77 CV. Con sus 224 kg de peso o su altura de asiento de 815 mm, se trata de una rival más accesible para aquellos moteros para los que la altura o el peso es un hándicap. Eso sí, el precio es ampliamente superior, costando en oferta 10.500 euros.

Moto Guzzi V85 TT 3

La propuesta más premium es la Moto Guzzi V 85 TT. Su bloque bicilíndrico de 850cc entrega 76 CV, y además de su atractiva estética, la trail de los de Mandello del Lario destaca por su amplia vertiente electrónica: cinco modos de conducción, control de tracción, ABS desconectable, control de crucero… Pero toda esta innovación tecnológica tiene un precio, que en el caso de la trail transalpina asciende a los 12.449 euros.