QJ Motor actualiza su supersport: la SRK 800 RR refuerza su rendimiento de cara al Mundial de WSSP
Durante el Salón EICMA de Milán 2024 pudimos conocer el arma de QJ Motor para el próximo Mundial de Supersport. La SRK 800 RR ya participó en el WSSP 2024 con Raffaele De Rosa, el cual acabo en la posición número 40 de la general. Así las cosas, la firma asiática ha tenido a bien actualizar las prestaciones de su deportiva de cara a ser más efectiva en pista. ¿Y lo mejor de todo? Que esas mismas actualizaciones llegarán también a la versión de producción, cuyo lanzamiento debería producirse en algún momento de este año en nuestro mercado.
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Actualizaciones que se han centrado en mejorar las prestaciones dinámicas de la QJ Motor SRK 800 RR a través de actualizaciones en las vertientes mecánica y de parte ciclo. Si hablamos de su propulsor, un cuatro en línea de 778cc, pasa de los 100 CV de potencia a 10.000 rpm a los 123 CV a 12.000 rpm. Una mejora significativa que permitirá a la supersport china reducir la brecha con respecto a las grandes rivales de este segmento.
La QJ Motor SRK 800 RR 2025 trae un nuevo basculante
En cuanto a la parte ciclo, la SRK 800 RR incorpora un nuevo basculante. Se trata de una unidad muy similar a la que podemos ver en la variante de competición, que además de estar fabricado de una forma diferente, consigue acortar la distancia entre ejes en 39 mm. Esto posibilita que la moto sea más efectiva en zonas reviradas.
Aquí no acaban las novedades, ya que el chasis ahora está fabricado en fundición de aluminio, con el subchasis instalado directamente en el bastidor. El cambio de material -del acero al aluminio- permite bajar notablemente el peso de la QJ Motor SRK 800 RR, que pasa de los 214 a los 202 kg. Sin duda, mejoras que permitirán mejorar el rendimiento de la moto en pista y también en carretera.