Peugeot Pulsion: Un nuevo scooter premium llega para 2019

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Peugeot Pulsion: Un nuevo scooter premium llega para 2019
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Peugeot presentó sus primeras motocicletas hace la friolera de 120 años, en un salón de París. Como es lógico, no pueden fallar en este salón francés, que ha sido el elegido para presentar las principales novedades de la marca


Para empezar, la marca vuelve a sus origines y pasa a llamarse otra vez Peugeot Motorcycles (sin “R”; es francés, no inglés) tras unos años de emplear oficialmente la denominación Peugeot Scooters, en una muestra de lo que será el futuro de la marca, tras el nuevo crecimiento del mercado europeo de la moto de menos de 400 cc.

Sin embargo, no pierden de vista el que ha sido su negocio principal en estos últimos años: los scooters. Prueba de ello es que presentan en este salón de París un nuevo scooter premium destinado a cubrir el segmento de los GT en 125: Peugeot Pulsion.

Peugeot Pulsion RS

Llega en dos versiones, un elegante Allure y un más deportivo RS. El primero equipa un parabrisas alto regulable y el soporte de top case y el RS, más deportivo viene con mani-llar “naked”, parabrisas más corto, ahumado y también regulable, y decoraciones más sport. En el cuadro, dos esfera analógicas inspiradas en las del Peugeot 308. En el frontal destacan sus ópticas “full LED” y una “firma luminosa” que, según sus diseñadores, recuerda “los colmillos del león”. Detrás, el piloto de LEDs, de ese estilo que Peugeot llama “tres garras”, también inspirado en sus coches.

Serán los primeros scooters de la marca francesa en incorporar el i-Connect: la versión para moto del i-Cokpit de sus coches, que incorporará un panel de instrumentos TFT a color, una posición de conducción especial-mente pensada para ofrecer libertad de movimientos y la aplicación de móvil que permite la conexión de última generación con el scooter, con GPS integrado y ruedas para mane-jarse por los menús en ambos lados del manillar. i-Connect puede “leerte” en la pantalla TFT de la moto los mensajes y notificaciones de redes sociales.

En el capítulo de seguridad, el Pulsion también es un gama alta. A las ya conocidas en la marca luces de día DRL se suma el ABS en ambos trenes con frenada combinada unidos y, como novedad (antes sólo en Metropolis), el encendido automático de los warnings en caso de frenada de emergencia.

Equipa el motor Powermotion de 125 y 14,6 CV, uno de los más rápidos de la categoría. Un par declarado de 11,9Nm a 7.000rpm para un peso por debajo de los 170 kilos harán de él, con seguridad, uno scooter de muy altas prestaciones. Rueda delantera de 14”, para asegurar buena estabilidad y agilidad, el Pulsion vendrá con Smartkey con función de localización, apertura de asiento y trampillas de gasolina a través de pulsadores y, en cuanto a capacidad, bajo el asiento entran un integral y un jet.